Ciberseguridad, desafío para ejecutivos de seguridad

El (ISC)2 se refirió hoy a los principales desafíos que enfrentan los altos ejecutivos de la seguridad en las empresas:

  • Las vulnerabilidades de aplicaciones, con dificultades para desarrollar e implementar procesos de desarrollo de aplicaciones seguras.
  • El uso de dispositivos móviles, sin políticas ni programas de seguridad.
  • Personal insuficiente para la seguridad de TI, en un entorno de restricciones para la contratación de más personal.

La organización sin fines de lucro, conocida por emitir la certificación CISSP a los profesionales de seguridad de TI, ofrece en su informe “A View From the Top – The (ISC)2 Global Information Security Workforce Study CXO Report” un panorama de las prioridades, planes y preocupaciones de los ejecutivos de seguridad en una amplia gama de industrias y los desafíos que enfrentan en la toma de decisiones en un entorno dinámico, turbulento, de la ciberseguridad de hoy.

El aumento de los ciberataques requiere que las organizaciones cuenten con una fuerza de trabajo de profesionales de ciberseguridad al día con las amenazas sofisticadas de seguridad.

Los ejecutivos de seguridad en las empresas no la tienen fácil. Las desafíos y tareas existen, no así los recursos para la seguridad apropiada de los recursos informáticos. En el entorno en que se mueven predominan las prioridades y actividades administrativas. [Reporte GISWS 2013]

Deja una respuesta