Parche de Outlook 2013 retirado por ocasionar problemas

Microsoft ha quitado de su sitio de descargas la actualización KB2817630 para Microsoft Office 2013, después de que recibió reportes de que está ocasionando problemas con Outlook 2013.

La actualización retirada no es de seguridad, contiene las correcciones más recientes, y mejoras de estabilidad y desempeño, para las ediciones de 32 y 64bit de Office 2013 y Office Home and Student 2013 RT.

Es de notar que la actualización retirada fue publicada también el martes de parches, pero no tiene que ver con la actualización crítica de seguridad MS13-068 publicada ese mismo día para corregir una vulnerabilidad que podría permitir la ejecución remota de código en Microsoft Outlook. El parche MS13-068 no es la causa ni es afectado por el problema reportado a Microsoft.

Según Microsoft, el problema se presenta por la incompatibilidad de versiones de los programas outlook.exe y mso.dll, ocasionando que el panel de navegación sea “invisible” para el usuario. La incompatibilidad se origina al instalar la actualización de septiembre o la actualización acumulativa de agosto, pero no ambas. El problema ha afectado a Office 2013 Standard y Office 2013 Professional Plus, usualmente instaladas en entornos de negocios.

Si la actualización retirada fue instalada, debe desinstalarse siguiendo las instrucciones indicadas por Microsoft.

Por situaciones como esta es que se recomienda que antes de aplicar parches de software -no sólo si se trata de los de seguridad- se realice una evaluación del impacto de la actualización en el equipo.

Deja una respuesta