Recuperación de datos y borrado seguro con Ontrack EasyRecovery 11

Kroll Ontrack, proveedor líder para la recuperación de datos, ha lanzado la versión 11 de Ontrack EasyRecovery, que ahora permite a los usuarios proteger, recuperar y destruir de forma permanente los datos a través de su ciclo de vida completo, incluyendo los datos virtuales.

La nueva versión se complementa con la tecnología S.M.A.R.T. Scan para monitorear la salud del disco duro, borrar de forma permanente los datos a nivel de archivo/carpeta, y con compatibilidad en entornos virtuales.

Ontrack EasyRecovery 11 es una solución “Hazlo-Tu-Mismo”; es decir, el usuario puede utilizar Ontrack EasyRecovery sin mayores conocimientos para la recuperación, protección y borrado de datos.

Entre las mejoras de la nueva versión de Ontrack EasyRecovery se incluyen:

  • Escaneo inteligente: Monitoreo proactivo de la salud del disco duro para evitar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. En segundos, se identifica la cantidad y el tipo de datos que se utilizan, el estado de los sectores, y otros parámetros críticos del disco duro para tomar decisiones informadas sobre si se debe reparar o reemplazar el hardware, presupuestar el nuevo hardware para mitigar una situación de pérdida de datos, o simplemente limpiar el espacio en el disco duro.
  • Eliminación permanente de datos: A diferencia del borrado estándar de datos -que a menudo los deja recuperables-, con Ontrack EasyRecovery 11 los datos son eliminados de forma permanente, ya sea a nivel de archivo, carpeta o unidad completa, mitigando el riesgo asociado con persistentes huellas digitales.
  • Recuperación y borrado de datos “Hazlo-Tu-Mismo” para entornos virtuales: Disponible en la versión Enterprise, Ontrack EasyRecovery 11 es una solución fácil de usar para la recuperación de datos en ambientes virtuales, permitiendo  también realizar el borrado seguro y permanente de los datos en tales ambientes.

Fácil de usar, la instalación de Ontrack EasyRecovery es rápida y en minutos ya puede iniciar la recuperación de datos. El motor de exploración crea una lista de todos los archivos recuperables de los discos duros locales/externos, medios ópticos y digitales, iPods, tabletas y teléfonos móviles que funcionan como almacenamiento extraíbles y archivos de imagen de disco. Los archivos recuperables se pueden previsualizar y todas las operaciones de recuperación son seguras. [Ontrack EasyRecovery en ASI]

Deja una respuesta