El final de Windows XP

Hoy último martes de parches para Windows XP.

Hoy el popular sistema operativo de Microsoft, utilizado en casi un tercio de computadoras en todo el mundo, recibirá lo que serán sus últimas actualizaciones de seguridad.

Conforme a lo que se ha venido anunciando desde hace casi dos años, Windows XP dejará de ser soportado por Microsoft. No recibirá más actualizaciones de seguridad, sin importar el nivel de criticidad. Aunque se dice que hay gobiernos y corporaciones transnacionales que parecen estar dispuestos a pagar a Microsoft por seguir recibiendo las actualizaciones.

Los usuarios de casa y de negocios que decidieron quedarse con Windows XP tendrán que aprender a convivir con un Windows XP vulnerable y sortear los obstáculos de seguridad que se descubran y hagan públicos. Y es que migrar no es sencillo, puesa además hay implicaciones con las aplicaciones y software que por problemas de compatibilidad luego no funcionan en Windows 8, el heredero de Windows XP.

Quizás algo bueno resultará: el nivel de sensibilización acerca de la seguridad, la implementación de buenas prácticas, para protegerse de los ataques de malware, que los usuarios de Windows XP deberán poner en marcha ante las amenazas inherentes a un sistema desactualizado proclive a fallos día-cero permanentes para elevar privilegios, hacer que el sistema deje de funcionar o ejecutar comandos para tomar el control del sistema.

El anuncio se ha reiterado en los últimos dos años y hoy Microsoft baja la cortina de Windows XP. Las últimas actualizaciones de seguridad serán publicadas en unas horas anunciando el final de Windows XP. Para no vivir con el riesgo de vulnerabilidades día-cero y la amenaza de su explotación es recomendable migrar a Windows 7 u 8. Hoy es martes de parches, los últimos de Windows XP.

Deja una respuesta