Base de datos de eBay comprometida por ciberataque

La base de datos contenía contraseñas cifradas.

La empresa de comercio electrónico eBay empezará desde hoy a pedir a sus usuarios que cambien sus contraseñas debido al ataque cibernético que comprometió una base de datos que contiene las contraseñas encriptadas y otros datos no financieros.

eBay ha informado que la base de datos fue comprometida entre finales de febrero y principios de marzo y que entre los datos comprometidos se encuentran nombres de los clientes, contraseñas cifradas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y fechas de nacimiento. Ningún dato financiero fue comprometido.

Al parecer la violación de la seguridad de eBay surgió por el robo de las credenciales de algunos empleados, lo que dio lugar al acceso no autorizado a la red corporativa de eBay.

La compañía dijo haber realizado pruebas exhaustivas en sus redes y no hay evidencia de que el ataque haya derivado en actividades no autorizadas para los usuarios de eBay ni de cualquier acceso no autorizado a la información financiera o de crédito de los mismos.

A partir de hoy los usuarios de eBay serán avisados para que cambien su contraseña. Los avisos serán por correo electrónico, en el sitio web de la compañía, y por otros canales de marketing de eBay.

Deja un comentario