myBulletins, Servicio de Personalización de Boletines de Seguridad de Microsoft

Con myBulletins sólo los boletines de seguridad de Microsoft que más importan.

myBulletins es el nuevo servicio de Microsoft para la comunicación de las actualizaciones de seguridad, ahora personalizado según la plataforma elegida por el usuario.

El nuevo servicio introducido por Microsoft ofrece al usuario o administradores de sistemas la posibilidad de definir la lista personalizada de los boletines de seguridad de Microsoft de acuerdo con los productos que utilizan, ignorando los boletines de los productos que no tienen.

Es posible -casi seguro- que no todos los productos incluidos en los boletines de seguridad mensuales sean utilizados por el usuario. Con el servicio de myBulletins se pretende mostra al usuario sólo los boletines de seguridad de los productos que utiliza.

El usuario puede acceder a myBulletins utilizando su cuenta Microsoft (la típica de Hotmail.com o la de Outlook.com). Al acceder por vez primera, el usuario debe generar su lista personalizada seleccionando los productos y versiones que utiliza y con base en ello consultar los boletines de seguridad sólo de tales productos y versiones.

Los productos a elegir por el usuario son Windows, Office, Internet Explorer, Software de servidor, Herramientas de desarrollo, y Software de seguridad, inclusive versiones cuyo soporte ya ha sido retirado por Microsoft. Por ejemplo, Windows XP y Office 2003.

El usuario podrá usar búsqueda avanzada y opciones de filtrado para encontrar los boletines de seguridad de acuerdo con la plataforma que utiliza.

Para apoyar en la toma de decisiones sobre la implementación de los boletines de seguridad, myBulletins muestra la lista de boletines de seguridad ordenados para su implementación por fecha de lanzamiento, y dentro de estos por el nivel de severidad (Críticos, Importantes, Moderados). También muestra si después de su implementación será requerido el re-inicio del sistema.

Los resultados de las búsquedas pueden ser exportados a hojas de cálculo Excel, con enlaces a los boletines de seguridad relacionados y a la página correspondiente de la Base de Conocimiento de Microsoft.

Deja una respuesta