Nuevo Certificado de la ISACA: Fundamentos de Ciberseguridad

El certificado ayudará para identificar rápido a personas con un nivel básico de conocimientos de ciberseguridad.

La ISACA ha lanzado la disponibilidad del certificado Cybersecurity Fundamentals Certificate, basado en el conocimiento, y que está dirigido a los estudiantes universitarios, licenciados recién graduados, profesionales de seguridad de nivel básico, y aquellos que buscan un cambio de carrera hacia la ciberseguridad.

Obtener el certificado requiere la aprobación de un examen en línea supervisado para probar los conocimientos sobre los fundamentos de seguridad cibernética en cinco áreas:

  • Conceptos de seguridad cibernética
  • Principios de arquitectura en ciberseguridad
  • Ciberseguridad de las redes, sistemas, aplicaciones y datos
  • Las implicaciones de seguridad de la adopción de las tecnologías emergentes
  • Respuesta a incidentes

El examen en línea es supervisado de forma remota a través de una cámara web. Incluye 75 preguntas de opción múltiple y el puntaje de aprobación es del 65%. El candidato tiene dos horas para completar el examen, cuyo costo es de $150 USD. Está disponible una guía de estudio, cuyo costo es de $45 USD.

La ISACA emite las certificaciones CISA, CISM, CGEIT y CRISC. Todas requieren aprobar un examen de certificación, al igual que el nuevo certificado. No obstante, para obtener el nuevo certificado no se requiere un mínimo de años de experiencia profesional como sí lo requieren las otras certificaciones.

Deja una respuesta