¿Usas software compatible con Windows 10?

Windows 10 ya casi está disponible. Microsoft ha anunciado que el 29 de julio lanzará su nueva versión de Windows.

Los usuarios con una licencia actual de Windows 7 y 8 recibirán la actualización gratis a Windows 10. Ya Microsoft ha anticipado a estos usuarios de forma automática en sus computadoras y han recibido la invitación para ser comunicados de la nueva versión de Windows para su actualización. Tendrán un año de plazo para aplicar la actualización de forma gratuita.

¿Qué tan bueno será actualizar a Windows 10 inmediatamente? Posiblemente para los usuarios domésticos lo sea para beneficiarse de las mejoras y nuevas funcionalidades que han sido incorporadas en la nueva versión de Windows que combina características de Windows 7 y Windows 8.1, e incluye el nuevo navegador web Microsoft Edge y el asistente personal Microsoft Cortana, además del regreso del menú Inicio ahora rediseñado.

Es recomendable tener en cuenta que las aplicaciones que se utilizan ya sean compatibles con Windows 10 al momento de migrar. Seguro los fabricantes están trabajando en ello y habrá algunos que no cumplan con este requisito de Microsoft una vez lanzado Windows 10.

Hay que tener precaución entonces y revisar que, por ejemplo, el software de impresoras funcione con Windows 10 ya que si no se dispone de software compatible entonces no habrá impresora o se tendrá que comprar una que sea compatible con el nuevo Windows. Y así con otros aplicaciones, como el software antivirus por ejemplo, de automatización de oficina, entre otros.

En un entorno de negocio es común que los administradores de sistemas esperen un tiempo razonable para migrar a una nueva versión de aplicación, más si se trata del sistema operativo, como lo es Windows.

Los administradores de sistemas tendrán que realizar una evaluación para determinar la conveniencia de migrar al nuevo Windows 10 y evitar problemas técnicos que puedan resultar por incompatibilidad las aplicaciones y Windows 10 o al menos tenerlos bajo control para minimizar la interrupción del negocio. Seguramente tomarán en cuenta lo vivido en migraciones anteriores, la más reciente al migrar a Windows 8 u 8.1.

Es recomendable estar al pendiente de las comunicaciones de los fabricantes de software para saber si ya son compatibles con Windows 10 o los planes que se tienen al respecto. Si buscarán la compatibilidad entonces conocer cuándo estiman tener disponible la actualización para la compatibilidad con Windows 10.

Deja una respuesta