Martes de Parches Octubre 2015

Este martes de parches Microsoft ha publicado 6 actualizaciones de seguridad que corrigen 33 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Edge, Office, Office Services y Web Apps, y Server Software.

Tres actualizaciones son de severidad Crítica debido a que las vulnerabilidades que corrigen podrían ser explotadas permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario, típico al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta. El resto de las actualizaciones han sido catalogadas como de severidad Importante.

Es recomendable aplicar todos los parches de seguridad, al menos de inmediato los catalogados como de severidad Crítica: MS15-106, la actualización acumulativa de seguridad para Internet Explorer; MS15-108, actualización para JScript y VBScript; y, MS15-109, para Windows.

Microsoft publica también una versión actualizada de la Herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft (MSRT) para eliminar software malicioso específico en equipos con Windows.

Esta herramienta y las actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft pueden ser aplicadas vía Windows Update o directamente desde cada página web de la actualización. En el caso de las organizaciones es recomendable que antes de aplicarlas, los administradores de sistemas realicen alguna prueba del impacto en aplicaciones internas y en la continuidad de la red.

Por su parte, Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat y Reader (APSB15-24) para Windows y Macintosh; y para Adobe Flash Player (APSB15-25). Corrigen vulnerabilidades críticas que podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema. Es recomendable aplicar la actualización, ya sea mediante el mecanismo de actualización del producto o directamente utilizando los enlaces provistos en la página web de la actualización.

Deja una respuesta