Dr.Web Katana protege contra amenazas que el anti-virus no detecta

La empresa rusa de seguridad antivirus Doctor Web ha lanzado Dr.Web Katana, su producto de próxima generación diseñado para proteger contra las nuevas amenazas que la solución anti-virus no detecta.

Dr.Web Katana se basa en tecnologías proactivas que no implican el uso de bases de datos de virus.

La decisión de si un programa de malware en particular debe ser neutralizado se hace sólo sobre la base de un modelo de minería del comportamiento de las aplicaciones que se ejecutan en un computador.

El anti-virus basado en firmas no siempre detecta y detiene o elimina a las amenazas de bloqueadores modernos de sistemas operativos y ransomware de cifrado. La tecnología de Dr.Web Katana elimina estas amenazas.

Además ofrece protección contra el malware que explota vulnerabilidades en el software que se instala en un computador. Malware que actualmente tiene una gran demanda por los ciberdelincuentes, pues son a menudo los primeros en saber de las vulnerabilidades del software no obstante el esfuerzo de los fabricantes por liberar parches rápidamente para corregir las vulnerabilidades conocidas.

Con Dr.Web Katana las vulnerabilidades día-cero ya no representan una amenaza para los usuarios.

Las vulnerabilidades -incluidas las día-cero- ya no representan una amenaza para los usuarios de Dr.Web Katana aunque sigue siendo necesario que el usuario actualice rápidamente el software vulnerable. Gracias a algoritmos desarrollados por Doctor Web, el nuevo producto evita que el malware inyecte su código en los procesos de otras aplicaciones, además de que detecta y detiene la ejecución de scripts o secuencias de comandos y procesos maliciosos, sospechosos o poco confiables.

Dr.Web Katana no tiene una base de datos de virus que requiere la actualización. Es prácticamente invisible con respecto a la carga del sistema y el consumo de recursos. Además no requiere ninguna configuración. No es un sustituto de un antivirus basado en firmas, por lo que trabaja de forma eficiente junto con otros anti-virus, además de Dr.Web.

Las tecnologías utilizadas en Dr.Web Katana se incluyen en Dr.Web Security Space y Dr.Web Antivirus, por lo que los usuarios de estos productos no necesitan Dr.Web Katana. [Dr.Web en ASI]

Deja una respuesta