Martes de Parches Marzo 2016

Este martes de parches Microsoft ha publicado 13 actualizaciones de seguridad que corrigen 44 vulnerabilidades en Microsoft Windows, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft Office, Microsoft Office Services and Web Apps, Microsoft Server Software, y Microsoft .NET Framework.

Cinco actualizaciones son de severidad Crítica debido a que la vulnerabilidad que corrige podría ser explotada permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario, típico al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta. El resto de las actualizaciones han sido catalogadas como de severidad Importante.

Es recomendable aplicar todos los parches de seguridad, al menos de inmediato los catalogados como de severidad Crítica:

  • MS16-023, la actualización acumulativa de seguridad para Internet Explorer. Corrige 13 vulnerabilidades.
  • MS16-024, la actualización acumulativa de seguridad para Edge. Corrige 11 vulnerabilidades.
  • MS16-026MS16-027, y MS16-028, para Microsoft Windows.

Microsoft publica también una versión actualizada de la Herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft (MSRT) para eliminar software malicioso específico en equipos con Windows.

Esta herramienta y las actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft pueden ser aplicadas vía Windows Update o directamente desde cada página web de la actualización. En el caso de las organizaciones es recomendable que antes de aplicarlas, los administradores de sistemas realicen alguna prueba del impacto en aplicaciones internas y en la continuidad de la red.

Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad para Acrobat y Reader para Windows y Mac, resolviendo vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema. También ha publicado actualizaciones para Adobe Digital Editions corrigiendo vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución de código. Es recomendable aplicar las actualizaciones tan pronto como sea posible.

Deja un comentario