Elcomsoft descubre que Apple sube registros de llamadas del iPhone a iCloud sin avisar al usuario

Los expertos de ElcomSoft Co. Ltd. han reportado que al parecer Apple sube los registros de llamadas del iPhone a iCloud, sin avisar al usuario o facilitar la opción de evitarlo. Se trata de una situación que afecta a la privacidad del usuario del iPhone de Apple. El usuario no tiene ninguna opción para desactivar la subida del registro de llamadas sin desactivar iCloud Drive en su iPhone.

La nueva versión de Elcomsoft Phone Breaker, la 6.20, puede descargar los registros de llamadas sincronizados desde iCloud. Trabaja con el iPhone bloqueado o no, sin requerir que el dispositivo esté liberado (jailbreak). Lo único que se necesita es el ID del usuario de Apple y la contraseña o token de autenticación de iCloud. En el caso del token se puede eludir la verificación de autenticación de doble factor.

Los registros sincronizados de llamadas no es exclusivo de Apple. Sin embargo, llama la atención -y más a la especulación o sospecha- el hecho de hacerlo de forma oculta al usuario, sin preguntar y sin opciones para desactivar. Se desconoce la causa de la subida del registro de llamadas, si obedece al cumplimiento de alguna ley, o inclusive si tales registros son mantenidos aún cuando el usuario los borra en su iPhone. [Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta