EMET extiende su soporte al fin del cual es mejor migrar a Windows 10

EMET es limitada y afecta desempeño y fiabilidad del sistema.

Microsoft ha extendido el soporte para EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) hasta el 31 de julio de 2018. Inicialmente estaba previsto que el soporte terminara el 27 de enero de 2017 pero Microsoft ha atendido las peticiones de los clientes y ha extendido 18 meses más el soporte para la popular herramienta de mitigación de vulnerabilidades.

EMET nació en 2009 como una solución de mitigaciones contra ciertas vulnerabilidades día-cero de software. EMET puede ayudar a proteger los sistemas informáticos contra amenazas nuevas y desconocidas. La versión actual de EMET es la 5.5.

EMET ha demostrado ser útil para detener paquetes de exploits que usan los atacantes sin tener que esperar a que salga una nueva versión de Windows y, a su vez, ha servido para evaluar nuevas características que han resultado en innovaciones de seguridad en Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Sin embargo la no integración de EMET al sistema operativo y el trabajo que hace con éste en áreas de bajo nivel hacen de EMET una herramienta limitada, que puede afectar el rendimiento y fiabilidad del sistema y de las aplicaciones que se ejecutan en el sistema por compatibilidad. Como no fue diseñado para ofrecer una protección real y permanente contra ataques, los atacantes suelen encontrar formas -disponibles en linea- para eludir a EMET.

Si bien EMET 5.5x fue verificada para ejecutarse en Windows 10, no ha demostrado su eficacia contra los kits modernos de explotación de vulnerabilidades, especialmente en comparación con las muchas innovaciones de seguridad incorporadas en Windows 10, que incluye las características de mitigación de EMET como DEP, ASLR, CFG, además de muchas nuevas medidas de mitigación para evitar desvíos en UAC y exploits dirigidos al navegador.

Microsoft dice que Windows 10 es la plataforma moderna para la defensa moderna contra las vulnerabilidades de software. De ahí la recomendación de Microsoft de que los usuarios migren a Windows 10 ya que a partir del 1 de agosto de 2018 ya no habrá parches de seguridad para EMET.

Deja una respuesta