Troyanos descubiertos en febrero

De acuerdo con los investigadores de seguridad de Doctor Web el mes de febrero estuvo marcado por la aparición de un nuevo troyano bancario que heredó fragmentos del código fuente de Trojan.PWS.Panda, otro troyano bancario variante de la familia Zeus ampliamente propagado.

El troyano bancario es un malware que tiene la capacidad de robar dinero de la cuenta bancaria de la víctima. El troyano bancario descubierto en febrero fue nombrado Trojan.PWS.Sphinx.2, encontrándose que inyecta contenido arbitrario en las páginas web cargadas por el usuario, por ejemplo formularios falsos de acceso. Las credenciales introducidas en tales formularios falsos serían obtenidas por el ciberdelincuente para acceder a los servicios bancarios en línea de la víctima.

También en febrero se encontró un nuevo troyano para Linux que es lanzado desde Windows. Una vez lanzado en un equipo con Microsoft Windows, el troyano al que se ha denominado Trojan.Mirai.1 intenta encontrar e infectar dispositivos Linux, usando conexiones Telnet. El troyano puede ejecutar otros comandos de los ciberdelincuentes y realizar otras funciones maliciosas.

Otro troyano para Linux identificado en febrero fue Linux.Aliande.4. Está diseñado para hackear sistemas de inicio de sesión remoto de servidores de red.

También en febrero fue detectado Android.Click.132.origin, un programa malicioso para dispositivos Android y que fue propagado a través de Google Play. Sin que el usuario se dé cuenta el programa malicioso abre sitios web para aprovechar los anuncios y así el ciberdelincuente pueda obtener remuneración por ello. [Dr.Web en ASI]

Deja una respuesta