Vault7, la fuga del arsenal hacking de la CIA en WikiLeaks

Wikileaks ha publicado este martes documentos confidenciales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de los Estados Unidos. Se trata de la mayor publicación de documentos confidenciales de la agencia, fuga que Wikileaks ha bautizado como Vault 7.

Year Zero es la primera parte de Vault 7 e incluye 8,761 documentos y archivos de una red aislada de alta seguridad en el Centro de Inteligencia Cibernética (CCI) de la CIA, en Langley, Virgina. En lo que parece ser el cuartel de hackers de la CIA, el CCI ha producido más de mil sistemas de hacking, troyanos, virus y otro malware, así como sistemas automatizados de ataque y control de malware multi-plataforma que cubren Windows, Mac OS X, Solaris, y Linux.

Según WikiLeaks, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers, incluyendo malware, virus, troyanos, exploits día-cero, sistemas de malware de control remoto y documentación asociada. El arsenal pudo haber circulado sin autorización entre hackers y contratistas del gobierno, uno de los cuales proporcionó a WikiLeaks parte del arsenal. La capacidad de hacking de la CIA en manos cibercriminales incidirá sin duda en los ataques cibernéticos a las personas y organizaciones en todo el mundo.

Las herramientas de malware y exploits tienen como objetivo productos de uso popular, como el iPhone de Apple, Android de Google y Windows de Microsoft. Fueron desarrollados numerosos ataques para hackear y controlar de forma remota los teléfonos inteligentes populares, que pueden recibir instrucciones para enviar a la CIA la geolocalización del usuario, las comunicaciones de audio y texto, así como activar de forma encubierta la cámara y el micrófono del teléfono. También desarrollaron técnicas para evadir el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman antes de que se aplique el cifrado en el dispositivo móvil.

Otro ataque fue desarrollado por la CIA contra los televisores inteligentes Samsung, en el que colaboró el Servicio de Seguridad de Reino Unido. El ataque puede ser utilizado para convertir a los televisores inteligentes Samsung en micrófonos encubiertos.

Para Wikileaks la CIA creó su propia NSA pero con menos responsabilidad y sin tener que responder públicamente por los gastos de su división de hackeo.

Sabíamos que la CIA espía, ahora también hackea y usa código malicioso o malware en sus operaciones encubiertas en todo el mundo.

Deja una respuesta