Adobe anuncia que Flash Player será retirado en 2020

Adobe ha anunciado el retiro de Flash Player en 3 años, a fines del año 2020. Es decir, una vez retirado Adobe dejará de proveer actualizaciones de seguridad para el popular reproductor multimedia.

El retiro de Flash Player sin duda impactará a numerosos productos de software y sitios web que utilizan el popular reproductor multimedia. Aunque también la medida dará aires de respiro dada las vulnerabilidades de seguridad críticas que son descubiertas frecuentemente en Flash Player.

La decisión de Adobe impactará a muchos productos. Por lo mismo Adobe trabaja de la mano con fabricantes como Apple, Microsoft, Facebook, Mozilla, y Google para que un retiro suave de Flash Player.

Los navegadores modernos web mantienen opcional el uso de Flash Player cada vez que es requerido por un sitio web. Este comportamiento ha sido motivado por las frecuentes vulnerabilidades descubiertas en Flash Player y que Adobe va mitigando en general el martes de parches de Microsoft. Una vez bloqueado, los navegadores modernos dejan al usuario la autorización manual para usar Flash Player en el navegador.

Le quedan 3 años de vida a Flash Player, un tiempo razonable para que los productos de software que hoy lo utilizan caminen hacia nuevas alternativas más seguras para la reproducción multimedia.

Microsoft ya ha anunciado que lo eliminará por completo de Windows al final del 2020. Flash Player es parte de Microsoft Edge e Internet Explorer 11.

Deja una respuesta