Dr.Web dona licencias de su antivirus a la Cruz Roja CDMX y Puebla

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017. La Cruz Roja de la Ciudad de México y de Puebla recibieron una muy importante donación de licencias de los productos antivirus Doctor Web, como apoyo después del terremoto del 19 de septiembre de este año.

La donación de las licencias antivirus para la red de cómputo de la benemérita institución fue hecha a raíz de las gestiones de la empresa Auditoría y Seguridad Informática (ASI), Mayorista en México de Doctor Web, y de los administradores de Sistemas, Sebastián Martínez (CDMX) e Inelva Kirwant (Puebla).

Con la licencia donada, los equipos de cómputo de la Cruz Roja Mexicana tienen asegurada la protección frente a las amenazas de Internet, como virus, gusanos, spyware, y ransomware, asegurando su disponibilidad frente a las contingencias que demanda la atención que proporciona todos los días la benémerita institución.

Angelly Cabrera, Jefa de Captación de Fondos, Delegación Ciudad de México, de la Cruz Roja Mexicana, expresó el “más sincero y profundo agradecimiento por la gran donación de licencias de Doctor Web, mediante la empresa Auditoría y Seguridad Informática, logrando el beneficio para nuestras Oficinas e Instalaciones Hospitalarias, ya que debido al terremoto registrado el 19 de septiembre, nuestra Institución pudo apoyar como siempre y de manera generalizada y sin fines de lucro, a todas las entidades de México que fueron afectadas por este fenómeno natural”.

“Siempre reconoceremos el apoyo, que de manera inmediata nos brindaron y en particular a Srta. Galina Berdnik, Parnter Relations Manager, así como a los Directivos de su empresa ubicada en Moscú.“, aseguró Angelly.

Galina Berdnik, Partner Relations Manager de Doctor Web, expresó que “los programas nocivos modernos, así mismo, los troyanos cifradores, son capaces de paralizar de repente el funcionamiento de una red informática. Asusta imaginar qué pasará si esto sucede en un hospital en caso de emergencia. Por lo tanto, intentamos ayudar y esperamos que esta ayuda sea útil”.

Alfonso Cotino Cortes, Director General de Auditoría y Seguridad Informática, expresó su satisfacción de que ASI pueda contribuir de esta manera a la Cruz Roja Mexicana, en sus esfuerzos de ayuda a la sociedad mexicana, y para lo cual se requiere la disponibilidad y protección de la red informática frente a las amenazas del malware y cibernéticas.

La Cruz Roja Mexicana cuenta ahora con Dr.Web Enterprise Security Suite, un conjunto de productos para proteger todos los hosts en una red local corporativa:

  • Estaciones de trabajo, clientes de servidores de terminales y clientes de sistemas incorporados en plataformas Windows, Linux y Mac OS X
  • Servidores de archivos y servidores de aplicaciones (entre ellos, servidores de terminales) Windows, Novell NetWare, Mac OS X, Unix (Samba) y Novell Storage Services
  • Servidores de correo Unix, Microsoft Exchange, IBM Lotus, Kerio
  • Puertas de enlace (gateways) Internet Unix, Kerio, Microsoft ISA Server y Forefront TMG, Qbik WinGate, MIME Sweeper
  • Dispositivos móviles a base de Windows Mobile y Android.

[Dr.Web en ASI]

Deja una respuesta