Checa si tu usuario y contraseña han sido violados

¿Sabe si la dirección de correo electrónico y contraseñas que utiliza están comprometidas? La respuesta más segura es que no, no lo sabe.

Gracias al experto en seguridad Troy Hunt, los usuarios disponen del sitio web https://haveibeenpwned.com, para buscar si el ID de correo electrónico, y por separado la contraseña, han sido comprometidos por actos que derivaron en la violación de tales datos.

El sitio web revela cuántas veces ha sido comprometida la dirección de correo electrónico que el usuario usa como dato de identificación para inicios de sesión. Esto es, el uso del ID de correo electrónico en sitios vulnerados. Por separado, revela también dicha cantidad para el caso de la contraseña.

Las direcciones de correo electrónico de una violación de datos son cargadas en el sitio, sin las contraseñas correspondientes. La búsqueda se hace de forma separada para verificar si la contraseña individual se ha comprometido en una violación de datos.

El sitio web maneja una base de datos de 15.6 millones de contraseñas pirateadas, publicada el pasado 13 de julio. El sitio web permite la descarga de la base de datos de contraseñas inseguras.

Si su contraseña aparece en la lista, cámbiela lo más pronto posible; ya no es seguro usarla.

Deja una respuesta