Ataques de ransomware superan a los de spam y phishing

Webroot SecureAnywhere Para NegociosEn la primera mitad de 2018, las amenazas siguen en expansión a medida que los desarrolladores de malware adaptan nuevas técnicas y procedimientos para evitar continuamente la detección, aumentar las tasas de infección, y ampliar sus mercados objetivo.

Es lo que reporta Webroot, al publicar, el mes pasado, la actualización de mitad de año de su Informe Anual de Amenazas 2018. El reporte publica las tendencias y los cambios observados por el equipo de Webroot para la Investigacion de Amenazas. Los expertos de Webroot examinan las amenazas emergentes y las tendencias del delito cibernético del año anterior, además de compartir las perspectivas y predicciones para el futuro.

Lo que destaca el reporte:

  • Los ataques de ransomware superaron a los ataques de fuerza bruta de spam y phishing, tomando ventaja de las vunerabilidades RDP (Remote Desktop Protocol) para realizar reconocimientos y encontrar objetivos más valiosos.
  • Los ciberdelincuentes se están moviendo más al criptominado ya que es una forma más facil, más rápida y menos riesgosa de obtener dinero, sin usar malware.
  • El phishing sigue siendo un método eficaz para irrumpir en las redes corporativas. DropBox ha desplazado a Google como objetivo principal de ataque exitoso y lucrativo.
  • Las empresas están empezando a darse cuenta de la necesidad de programas de capacitación en concientización sobre seguridad para educar a los usuarios finales sobre cómo detectar y evitar correos electrónicos de phishing y otros riesgos.

[Webroot en ASI]

Deja una respuesta