¿Porqué debería volcar su hoja de cálculo de Excel de inventario de TI?

Excel-Network-Inventory

Cuando se les asigna la tarea de llevar el inventario de los dispositivos de red en la organización, muchos profesionales de TI utilizan una hoja de Excel. Obtienen manualmente la información del dispositivo y la introducen en la hoja de Excel. En el mejor de los casos, buscarán aprovechar la “plantilla de Excel para el inventario de TI” o la de “Administración de hardware en Excel”. Las hojas de cálculo son fáciles de usar. Sin embargo, los administradores de sistemas que intercambiaron sus hojas de cálculo por una solución dedicada de gestión de activos de TI (ITAM, por sus siglas en inglés) rara vez miran hacia atrás. Aquí sus razones:

Que los humanos hagan lo que los humanos hacen mejor.

  • ¿Alguna vez se encuentra copiando esos OIDs de conmutadores Cisco manualmente?
  • ¿Cansado de rastrear los estados de garantía al extraer el número de serie de un recibo antiguo?
  • ¿A veces pasa horas en una tarea de inventario?
  • ¿La versión oficial de su documento de inventario de red se llama Asset_List_v2_(copia)(copia)(3).xlsx?

Si todo esto le suena familiar, ha estado haciendo trabajo de máquina. Una solución de descubrimiento de redes automatizada puede obtener una gran cantidad de conocimientos en minutos, mientras usted se enfoca en el trabajo real. El inventario no llevará horas, y no hay posibilidad de cometer errores al ingresar ese OID o número de serie.

Y lo que es más importante, mantiene sus datos actualizados, por lo que no tiene que editar sus registros después de cada mantenimiento. Con una base de datos llena de información que ni siquiera había pensado en el seguimiento, usted puede presentar un informe que se adapte a sus necesidades en el momento. No es necesario planificar por adelantado para cada desafío posible, y no hay tiempo perdido en las entradas que nunca usaría.

La gente comete errores, y su tiempo es valioso. Su servidor puede recopilar información detallada para usted, sin errores humanos. Céntrese en administrar su TI, en lugar de en sus hojas de cálculo llenadas con información de red inexacta.

Excel-Network-Inventory

Datos de activos actualizados a su alcance

Algunos cambios de información son demasiado rápidos para gestionarlos en hojas de cálculo. Una solución ITAM le permite mantenerse al día con lo que está sucediendo en todo momento. Además, le informa cuando algo en particular requiere su atención.

Le permite administrar todo el ciclo de vida y el historial de un activo, junto con un registro de auditoría completo. Lleve un registro de quién tomó prestada la computadora portátil, cuándo estaban en línea y cuándo caduca la garantía. Las hojas de cálculo tienen las mismas limitaciones y, en el mejor de los casos, lo ayudan a enumerar sus dispositivos. Con una solución automatizada, usted es dueño de su red.

Un sistema de registro ITAM centralizado

Es muy difícil mantener las hojas de cálculo estandarizadas. Cada uno tiene sus propias ideas, gustos y métodos para ellos. Incluso con libros de trabajo compartidos, no puede estar seguro de que la información almacenada en estos documentos sea accesible para otro personal y se mantenga adecuadamente.

Una solución ITAM permite que diferentes usuarios accedan a la información que necesitan, en un sistema central. La base de datos siempre es coherente, y los usuarios con diferentes niveles de habilidad y permisos pueden acceder a esos datos de la forma que más les convenga.

¿Una hoja de cálculo para gobernarlos a todos?

Si su única herramienta es un martillo, todo parece un clavo. Si su única herramienta es una hoja de cálculo, todo se ve como una tabla. ¿Porqué la forma en que interactúa con su red debe ser dictada por el formato de una hoja de cálculo?

La solución ITAM o de administración de activos de TI fue construida para el trabajo y le brindará una vista personalizada, dependiendo de si necesita encontrar administradores locales, ver el porcentaje de espacio de disco restante en un disco duro u obtener una visión general de un activo o usuario específico.

¿Está cansado de usar hojas de cálculo Excel y CSV para rastrear y administrar toda su red de TI? Comience hoy su prueba gratuita de Lansweeper y tómese el tiempo para lo que usted hace mejor.

[Lansweeper en ASI]

Deja una respuesta