Identifica con Lansweeper el software de fin de soporte 2019 – 2020

Rastrear el software próximo a fin de soporte | 2019-2020.

Las compañías a menudo continúan usando su software incluso después de que ciertas versiones han sido calificadas como obsoletas o no soportadas por el fabricante. Esto puede llevar a desastres causados ​​por vulnerabilidades o fallas de hardware para cuestiones de cumplimiento, por lo que es extremadamente importante realizar un seguimiento de la información de fin de soporte (EOS) de los activos de software en su red.

Cuando su red se compone de numerosos dispositivos, mantener los registros de EOS de cada dispositivo puede ser difícil. Echemos un vistazo más de cerca a los riesgos de ejecutar software no compatible y cómo pueden interrumpir la seguridad y el rendimiento de su red.

Los riesgos de ejecutar software no compatible

1. Vulnerabilidades de seguridad

El mayor riesgo de ejecutar un software de fin de soporte es la seguridad defectuosa. Cuando utiliza un software que ya no es soportado, su computadora se convierte literalmente en una puerta de enlace para el malware. Dado que el fabricante ya no proporciona actualizaciones de seguridad, las vulnerabilidades encontradas por los hackers nunca serán parchadas, por lo que pueden ser explotados una y otra vez.

2. Problemas de cumplimiento

La ejecución de software de fin de soporte no solo representa un riesgo importante para la seguridad de su red, sino que también constituye una infracción de cumplimiento según diversos estándares regulatorios y de cumplimiento, lo que podría resultar en grandes multas de auditoría.

3. Pobre confiabilidad y rendimiento

El software antiguo es menos eficiente. Es casi seguro que podrá ahorrar tiempo con una actualización de software.

4. Mayores costos operativos

A veces puede elegir comprar soporte extendido, pero esto es costoso en la mayoría de los casos. No comprar el último software puede parecer inicialmente un ahorro de costos, pero el costo de una falla del sistema superará enormemente cualquier ahorro realizado.

5. Incompatibilidad de software

Las nuevas aplicaciones están optimizadas para los sistemas operativos más recientes. Eso significa que cuando usa los sistemas de software EOS, no puede actualizar a la última y mejor, así que tendrá que aferrarse a las aplicaciones heredadas.

Descubra el software de fin de soporte en su red

Puede ser un desafío descubrir estos sistemas en riesgo, especialmente si tiene cientos de dispositivos en su red. Una solución de descubrimiento de redes sin agente como Lansweeper puede extraer un inventario automatizado de hardware y software en poco tiempo. Después de escanear todo su estado de TI, los informes avanzados de Lansweeper hacen todo el resto.

El Centro para la Seguridad de Internet (CIS) proporcionó una lista de software de fin de soporte con fechas de EOS que van desde enero de 2019 hasta abril de 2020. La lista incluye software de los principales proveedores como Adobe, Microsoft, Atlassian, Cisco, VMWare, Ubuntu y muchos más. Microsoft también proporcionó una descripción general de sus productos que llegan al final del soporte en 2020.

Sobre la base de la lista CIS y la visión general de Microsoft, Lansweeper ha creado un importante informe de fin de soporte que verifica si los activos en su red actualmente ejecutan software que se está acercando a su fecha de fin de soporte.

Si aún no tiene Lansweeper, descargue una versión de prueba gratuita de Lansweeper para ejecutar el informe de fin de soporte que verifica si los activos en su red actualmente ejecutan software que se está acercando a su fecha de fin de soporte.

 [Lansweeper en ASI]

Deja un comentario