ITAM: Un Primer Paso Crítico en Todos los Programas de Seguridad de TI

No puede proteger lo que no sabe que existe. Los 5 principales Controles de Seguridad Críticos del Centro de seguridad de Internet destacan lo crucial que es saber qué dispositivos tiene y qué software se está ejecutando en ellos.

El descubrimiento de datos de hardware y software desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de una sinopsis actualizada de todo su estado de TI. Aprovechar la recopilación de datos de la red es un punto de partida fundamental para implementar medidas de seguridad en toda la organización.

Con toda esta información a nuestro alcance, se puede hacer mucho más para garantizar que las organizaciones no sólo se ejecuten de manera eficiente, sino que también puedan identificar riesgos y oportunidades que generalmente no están relacionadas con la Gestión de Activos de TI (ITAM).

Usted está utilizando datos de descubrimiento e inventario para comprender la cantidad de activos implementados, instalaciones de software y otra información específica de activos. El departamento de seguridad de TI está utilizando datos para evaluar amenazas de seguridad, vulnerabilidades y responder a incidentes de seguridad. Lo que tienen en común: la necesidad de una visibilidad completa.

Hacer de ITAM un proceso clave de sus esfuerzos de seguridad de TI le permite descubrir nuevos dispositivos a medida que entran en la organización e inventariar todo el software y hardware en su entorno de TI.

Los casos de ITAM que respaldan una respuesta a una amenaza de seguridad incluyen los exploits de las vulnerabilidades de WannaCry y Meltdown. Una vez identificado, los equipos de ITAM pudieron consultar a Lansweeper para encontrar instancias de software vulnerable utilizando un informe personalizado.

Cómo Lansweeper te ayuda a ir más lejos

El primer paso para proteger cualquier cosa es saber que existe un activo. Suena tan simple, pero un programa sólido de ITAM requiere un inventario y descubrimiento confiables como su base. La buena seguridad informática requiere lo mismo. Una vez que haya establecido su línea de base de inventario de activos, puede comenzar a profundizar.

Auditar Antivirus

¿Está su infraestructura de Windows protegida contra virus? Identifique si hay algún dispositivo Windows sin software antivirus y si el antivirus está actualizado. Varios informes incorporados de Lansweeper lo ayudan a identificar posibles vulnerabilidades en su red.

Consultar los estados de garantía

Verifique el estado de la garantía de sus activos de Dell, Fujitsu, HP, IBM, Lenovo o Toshiba para asegurarse de que sus activos aún estén bajo cobertura con el fabricante. Identifique rápidamente qué activos están fuera de garantía utilizando nuestros informes integrados.

Mitigar los riesgos de la administración local

El mal uso de los privilegios administrativos es un método principal para que los atacantes obtengan acceso a su organización. La concesión de derechos de administración local representa una amenaza para la salud y el bienestar de su red.

Lansweeper le dice qué usuarios tienen derechos administrativos locales en función de cada activo. Capture a todos los administradores no autorizados para que pueda controlar quién puede administrar sus activos.

Detectar software no autorizado

¿Hay algún software amenazante instalado en sus estaciones de trabajo corporativas? Lansweeper le permite marcar el software identificado como autorizado, no autorizado y neutral. Hacer un seguimiento de las instalaciones de software no autorizado está a sólo un click de distancia.

Informe sobre el cifrado del disco duro

La protección de datos suele ser clave en una política de seguridad empresarial. Lansweeper escanea automáticamente si sus unidades están cifradas con BitLocker y si los requisitos para habilitar BitLocker están presentes. Esto le permite obtener una visión general de todos los activos que se han cifrado o unidades cifradas.

Aprovechar la exploración del registro de eventos

La exploración del registro de eventos de Lansweeper proporciona aún más herramientas para proteger sus activos. Al utilizar la gran cantidad de información disponible en el registro de eventos de Windows, puede vigilar cualquier cosa,
lo que podría indicar un riesgo de seguridad. Por ejemplo, una gran cantidad de inicios de sesión fallidos puede indicar un ataque de fuerza bruta o alguien que intenta adivinar la contraseña de uno de sus activos.

Hay varios argumentos por los que la gestión de activos de TI y la seguridad de TI deben ir de la mano, pero todo comienza con un inventario de activos confiable. Si no lo ha hecho ya, inicie su prueba gratuita de Lansweeper y construya su sistema de registro ITAM al instante.

[Lansweeper en ASI]

Deja una respuesta