Martes de Parches Octubre 2019

Microsoft corrigió 9 vulnerabilidades críticas de seguridad.

El martes de parches de este mes, Microsoft publicó actualizaciones de seguridad para 59 vulnerabilidades en los productos:

  • Microsoft Windows
  • Internet Explorer
  • Microsoft Edge (EdgeHTML-based)
  • ChakraCore
  • Microsoft Office and Microsoft Office Services and Web Apps
  • SQL Server Management Studio
  • Open Source Software
  • Microsoft Dynamics 365
  • Windows Update Assistant

De las vulnerabilidades corregidas, 9 son de severidad Crítica y se encuentran principalmente en Internet Explorer, Edge, y Windows.

Las últimas actualizaciones de la pila de servicios para cada versión de Windows se puede encontrar aquí, cuya lista será actualizada cada vez que se lance una nueva actualización de la pila de servicios.

Las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas y están disponibles a través del catálogo de Microsoft Update. Las actualizaciones para Windows RT 8.1 y Microsoft Office RT están disponibles a través de Windows Update.

Dos vulnerabilidades de autenticación NTLM han sido corregidas para evitar que un atacante comprometa un dominio completo a través de ataques de retransmisión NTML. Se trata de las vulnerabilidades CVE 2019-1166 y CVE-2019-1338. Los atacantes pueden intentar aprovecharlas para eludir la protección MIC (Código de integridad de mensajes) en la autenticación NTLM.

Implementar las actualizaciones críticas es prioritario, ya que alguna de las vulnerabilidades corregidas podría ser explotada permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario. Por ejemplo al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta.

Verifique si sus computadoras tienen la última actualización de Microsoft

Lansweeper es una solución de software para la gestión de los activos de software, el inventario de la red, inventario de software, entre otras funcionalidades, además de ser una herramienta útil para la auditoría de licencias de software.

Con Lansweeper podrá verificar si las computadoras cuentan con los parches de Microsoft. Use el Informe de Auditoría para verificar que los activos en su red están en la última actualización de parches de Microsoft. Está codificado por colores para ofrecerle una descripción rápida y sencilla de qué activos se encuentran en la última actualización de Windows y cuáles aún deben parchearse.

Es recomendable implementar las actualizaciones previo análisis de impacto para no afectar la estabilidad de los sistemas.

Si aún no tiene Lansweeper, descargue una versión de prueba gratuita de Lansweeper.

[Lansweeper en ASI]

Deja un comentario