¿Está listo para el retiro de Windows 7?

El soporte para Windows 7 termina el 14 de enero de 2020.

Windows 7 tiene 9 años de vida y es utilizado por una gran cantidad de computadoras en el mundo, la mayoría en entornos corporativos.

El soporte extendido para Windows 7 terminará el próximo 14 de enero de 2020. Había sido extendido por Microsoft, tras el retiro del soporte general en enero de 2015.

Al cerrar su ciclo de vida el 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de recibir las actualizaciones de seguridad, dejando al equipo vulnerable a los ataques de ciberdelincuentes que aprovechan los fallos de software para el robo de información o secuestro del equipo para ataques a terceros.

A partir del 14 de enero de 2020, los equipos con Windows 7 estarán vulnerables a ataques por vulnerabilidades. WannaCry y BlueKeep son algunos de los ataques que más afectaron a los sistemas con Windows 7.

A partir del 15 de enero de 2020, los parches para Windows 7 sólo estarán disponibles mediante pago de soporte a Microsoft. Aún cuando las empresas tienen la opción de contratar el soporte adicional a Microsoft, es recomendable que no descarten el migrar sus equipos a Windows 10.

Deja una respuesta