Informe Malwarebytes sobre el estado del Malware 2020

Las detecciones globales de malware de Windows aumentaron 13% en puntos finales.

La empresa de seguridad Malwarebytes ha publicado los resultados de su estudio anual sobre el estado del malware, “State of Malware 2020”.

El Informe del Estado del Malware 2020 está basado en datos recopilados de telemetría de productos, honey pots, inteligencia y otras investigaciones realizadas por los expertos de Malwarebytes para investigar las principales amenazas entregadas por los ciberdelincuentes a los consumidores y empresas en 2019.

Las empresas, gobiernos y las escuelas fueron golpeadas con diversas amenazas sofisticadas para interrumpir la infraestructura crítica.

Entre las principales conclusiones del estudio, se encuentran:

  • Las amenazas de Mac aumentaron exponencialmente en comparación con las amenazas para las PC con Windows. Las Mac superaron a Windows en una relación de casi 2:1.
  • El volumen de las amenazas globales contra los puntos finales empresariales ha aumentado en un 13 por ciento año tras año, con adware agresivo, troyanos y HackTools liderando el paquete.
  • Las organizaciones fueron nuevamente golpeadas con Emotet y TrickBot, dos troyanos convertidos en botnets que se encontraron dentro de las cinco principales amenazas para casi todas las regiones del mundo, y en las principales detecciones para las industrias de servicios, comercio minorista y educación. Las detecciones de TrickBot en particular aumentaron más del 50 por ciento respecto al año anterior.
  • La actividad del ransomware está alta todo el tiempo contra las empresas, con familias como Ryuk y Sodinokibi aumentando hasta en un 543 y 820 por ciento, respectivamente.

El reporte completo de “2020 State of Malware Report” (PDF) de Malwarebytes  puede ser obtenido aquí.

[Malwarebytes en ASI]

 

Deja una respuesta