Desafíos de trabajo remoto: cómo pueden hacer frente los dueños de negocios

Por Avast Business Team.

Para algunos, volver al trabajo podría aproximarse, pero otros necesitan prepararse para el teletrabajo a largo plazo.

El brote repentino de COVID-19 ha dejado a muchos dueños de negocios mal preparados para administrar sus negocios desde casa. Incluso para aquellos propietarios que tienen experiencia previa en el funcionamiento de sus negocios de forma remota, descubren que hacerlo a una escala tan grande puede ser abrumador.

En este artículo, exploraremos algunos desafíos personales a los que se enfrentan los dueños de negocios cuando trabajan desde casa, así como también problemas sistemáticos más grandes que cada negocio debe abordar.

Las dificultades de trabajar desde casa

La mayoría de los dueños de negocios son personas activas y enérgicas. Esperan levantarse cada mañana, salir de la casa y abordar los desafíos de su organización. Disfrutan interactuando con sus empleados y clientes. En el clima actual, se ven obligados a hacer frente a períodos prolongados de aislamiento. Para otros, parece que no pueden encontrar un lugar tranquilo en sus hogares para realizar su trabajo. Ambos pueden afectar gravemente la salud mental.

Lidiando con vivir en aislamiento

El deterioro mental asociado con el aislamiento social real y percibido está bien documentado. La investigación muestra consistentemente que el aislamiento puede provocar depresión, ansiedad e incluso mortalidad temprana (sitio en inglés). Desafortunadamente, para muchos dueños de negocios, interactuar con sus empleados y clientes es una parte importante de sus vidas sociales.

Es importante que los propietarios mantengan estas relaciones. Hacer uso de la tecnología es una solución. Además de FaceTime, aplicaciones como Zoom o Slack hacen que sea más fácil para las organizaciones optimizar sus comunicaciones. Las compañías que adoptaron sistemas de trabajo remotos antes de la pandemia han encontrado formas de mantener a los miembros del equipo comprometidos y satisfechos mientras trabajan desde casa.

No hay ningún lugar para correr

Aquellos que viven con otros, especialmente niños pequeños, enfrentan algunos desafíos adicionales. No solo se están perdiendo sus interacciones sociales profesionales, sino que luchan por encontrar grandes bloques de tiempo ininterrumpido para completar su trabajo. Otros trabajan tanto que tienen problemas para distinguir entre la vida en el hogar y el trabajo.

Si puede establecer una oficina dedicada en casa, hágalo. Haz el espacio cómodo. Decida en qué horas puede trabajar cada día, cree un horario y sígalo. Comunique su horario a su familia. Explíqueles lo importante que es para usted y su negocio que tenga ese tiempo para trabajar. Inevitablemente, es probable que sus hijos lleguen a su oficina durante las horas de trabajo. Intenta no perder la paciencia; en cambio, refuerza que estás trabajando y que estarás encantado de jugar con ellos cuando termines.

Si vives en lugares estrechos, puede que te resulte imposible trabajar desde casa. Encuentra un espacio donde estarás más cómodo. Ponte unos auriculares para bloquear el ruido de fondo.

Los que trabajan desde casa reportan una alta tasa de agotamiento. Un estudio de 2019 realizado por Digital Ocean encontró que el 82% de los trabajadores remotos en los EE . UU. Experimentaron agotamiento (sitio en inglés). Nuevamente, esta es la razón por la cual es tan importante cumplir con tu horario. Si tu salud mental disminuye, perjudicará tanto a tu empresa como a tu vida personal. Asegúrate de tomar descansos frecuentes, realizar actividad física a diario y mantener una dieta saludable.

Los desafíos del trabajo remoto para cada negocio

Las empresas enfrentan desafíos sistemáticos cuando trabajan de forma remota. Estos incluyen una falta de responsabilidad, dificultad para comunicarse, accesibilidad y seguridad.

Responsabilidad

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los propietarios de negocios es garantizar que sus empleados sigan siendo productivos. Es mucho más fácil confiar en los empleados de larga data que en los trabajadores remotos recién contratados. Incluso entonces, sin embargo, los empleados enfrentan sus propios desafíos de trabajar desde casa. De hecho, es posible que la productividad de los empleados más productivos históricamente se deslice sin la estructura de la oficina y / o su administración.

Eso lleva a otro gran desafío: ¿cómo medimos exactamente la productividad? Si a tus empleados se les pagan salarios y sus horas de trabajo normales son de 9 a 5, ¿eso significa que deben iniciar sesión en sus computadoras durante ese tiempo? Y si les paga 8 horas por día, ¿qué pasa si pueden completar ese trabajo desde su casa en 4 horas? ¿Tienen que hacer el doble de trabajo por el mismo salario?

Las respuestas a estas preguntas son en gran medida específicas del empleador. Conoces las necesidades de tu negocio mejor que nadie. Por esta razón, debes asignar algo de tiempo para definir los objetivos de tu empresa. Decida qué necesita de sus empleados para cumplir con esos objetivos y delegue el trabajo en consecuencia.

Gestionar y comunicarse con tus empleados y clientes.

Este punto está estrechamente relacionado con la sección anterior. La rendición de cuentas es una función de la gestión: garantizar que tus empleados hagan lo que se supone que deben hacer. Pero, ¿cómo funciona exactamente un negocio sobre la gestión de empleados que trabajan de forma remota?

Ya mencionamos la importancia de delegar tareas. Una empresa también debe asegurarse de que esas tareas se completen y tengan un sistema para comunicarse. La gestión remota de los empleados se trata de aprovechar la tecnología. Utiliza el software de gestión de flujo de trabajo para realizar un seguimiento de las tareas. Monitorea la productividad de los empleados con el software de seguimiento de tiempo. Usa un programa como Slack para agilizar la comunicación del equipo.

Trabajar de forma remota también presenta desafíos para atender a tus clientes. Al igual que tú, tus clientes se enfrentan a sus propios desafíos y temores. Asegúrate de comunicarte regularmente con ellos. Incluso si no te están comprando productos y servicios durante la pandemia, infórmales que estás pensando en ellos. Después de todo, una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, los necesitarás más que nunca.

Accesibilidad y preocupaciones de seguridad

Incluso con todos estos sistemas en funcionamiento, es probable que tu equipo no sea tan accesible como en condiciones normales. Por ejemplo, los empleados con niños pequeños en el hogar tienen mayores demandas en sus horarios. Es posible que no puedan participar en una videoconferencia a las 10:00 a.m. Esto requiere flexibilidad de tu parte, como ofrecer varios horarios de reunión para que los empleados participen.

Incluso en circunstancias normales, el trabajo remoto presenta a las organizaciones desafíos únicos de seguridad. Los empleados pueden estar manejando información confidencial. Accederán a su red desde diferentes ubicaciones y en una variedad de dispositivos. Un ataque a su red puede ser desastroso para el negocio. Asegúrate de proteger la red con una solución integral de seguridad de red .

Es probable que hayas escuchado historias en las noticias sobre el aumento del número de etafas en línea que han surgido durante la crisis de COVID-19. Por este motivo, debes ser hipervigilante para proteger tu empresa contra las amenazas de seguridad . Evita las estafas de phishing y busca regularmente malware dañino utilizando un programa antivirus empresarial avanzado, como nuestro Avast Business Antivirus Pro Plus, que actualmente ofrecemos incluso por menos que nuestro antivirus estándar .

Trabajar de forma remota puede presentar a tu empresa desafíos únicos. Sin embargo, al igual que enfrentar cualquier desafío, aprenderás cosas importantes sobre tu negocio y saldrás de esta crisis más fuerte que antes.

[Avast en ASI]

Deja una respuesta