Aguantando desde casa. El impacto de COVID-19 en la seguridad del negocio: Informe Malwarebytes

La empresa de seguridad Malwarebytes ha publicado su estudio “Enduring from Home. COVID-19’s impact on business security“, con base en los resultados de una encuesta a más de 200 ejecutivos de TI y de ciberseguridad de Estados Unidos.

El estudio refiere a la modalidad de trabajo en casa, que las empresas han tenido que adoptar para seguir funcionando frente a la pandemia del COVID-19.

La comunicación debe adaptarse a los modelos en línea de correo electrónico, mensajería instantánea y videoconferencia; la colaboración debe moverse hacia plataformas de almacenamiento basadas en la nube; y mantener el negocio a flote debe tener en cuenta las necesidades de ciberseguridad de los trabajadores remotos que se están conectando a redes domésticas potencialmente inseguras mientras accede a los recursos de la empresa desde dispositivos personales, todos sin el soporte directo encontrado dentro de la oficina.

De acuerdo con el estudio, 24% de los ejecutivos de TI dijeron que pagaron gastos inesperados específicamente para resolver una brecha de seguridad cibernética o ataque de malware. 20% dijo que enfrentaron una brecha de seguridad como resultado de un trabajador remoto. 18% admitió que para sus empleados la ciberseguridad no era una prioridad, mientras que 5% admitieron que los empleados eran un riesgo de seguridad y ajenos a las mejores prácticas de seguridad. 28% admitió que están usando dispositivos personales para actividades relacionadas con el trabajo más que los dispositivos emitidos para su trabajo, lo cual podría crear nuevas oportunidades para ciberataques.

Los líderes de TI deben comprender las fortalezas y debilidades de sus empleados para que puedan implementar soluciones tecnológicas que no sólo los protejan de los actores de amenazas, sino de sus propios errores.

En los próximos meses, varias decisiones con visión de futuro pueden ayudar a las organizaciones para realizar completamente su objetivo de una fuerza de trabajo remota que es igualmente segura, o incluso más segura que, el entorno anterior de oficina.

Para la seguridad de su negocio y de sus empleados, usted debe considerar implementar una solución antivirus que pueda manejar los ahora dispersos puntos finales de su fuerza laboral.

El reporte completo de “Enduring from Home. COVID-19’s impact on business security” (PDF) de Malwarebytes  puede ser obtenido aquí.

[Malwarebytes en ASI]

 

Deja una respuesta