Martes de Parches Octubre 2020

Microsoft corrigió 11 vulnerabilidades críticas de seguridad.

El martes de parches de este mes, Microsoft publicó actualizaciones de seguridad para 87 vulnerabilidades en los productos:

    • Microsoft Windows
    • Microsoft Office and Microsoft Office Services and Web Apps
    • Microsoft JET Database Engine
    • Azure Functions
    • Open Source Software
    • Microsoft Exchange Server
    • Visual Studio
    • PowerShellGet
    • Microsoft .NET Framework
    • Microsoft Dynamics
    • Adobe Flash Player
    • Microsoft Windows Codecs Library

De las vulnerabilidades corregidas, 11 son de severidad Crítica y se encuentran principalmente en SharePoint, Office, Flash Player, y Windows.

Entre las actualizaciones publicadas, destacan las correcciones a la vulnerabilidades en TCP/IP de Windows (CVE-2020-16898), para evitar que un atacante que la explote exitosamente tome el control total del sistema; en Microsoft Outlook (CVE-2020-16947), que un atacante puede aprovechar mediante la vista previa de un correo electrónico diseñado especialmente para explotar la vulnerabilidad; y, en Microsoft SharePoint (CVE-2020-16952 y CVE-2020-16951), relacionada con un fallo en el marcado de origen de la aplicación y que puede permitir la ejecución de código arbitrario en SharePoint.

Implementar las actualizaciones críticas es prioritario, ya que alguna de las vulnerabilidades corregidas podría ser explotada permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario. Por ejemplo al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta.

Las últimas actualizaciones de la pila de servicios para cada versión de Windows se puede encontrar aquí, cuya lista será actualizada cada vez que se lance una nueva actualización de la pila de servicios.

Las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas y están disponibles a través del catálogo de Microsoft Update. Las actualizaciones para Windows RT 8.1 y Microsoft Office RT están disponibles a través de Windows Update.

Adobe publicó 1 actualización de seguridad.

De su lado, el mismo martes de parches, Adobe publicó una actualización de seguridad para corregir vulnerabilidades en Adobe Flash Player para Windows, macOS, Linux y Chrome OS.

Corrige una vulnerabilidad crítica, cuya explotación exitosa podría conducir a la ejecución remota de código en el contexto del usuario actual.

Verifique si sus computadoras tienen la última actualización de Microsoft

Lansweeper es una solución de software para la gestión de los activos de software, el inventario de la red, inventario de software, entre otras funcionalidades, además de ser una herramienta útil para la auditoría de licencias de software.

Con Lansweeper podrá verificar si las computadoras cuentan con los parches de Microsoft. Use el Informe de Auditoría de Lansweeper para verificar que los activos en su red cuentan con las actualizaciones de Microsoft. El Informe está codificado por colores para ofrecerle una descripción rápida y sencilla de qué activos están actualizados y cuáles aún deben ser parchados.

Es recomendable implementar las actualizaciones previo análisis de impacto para no afectar la estabilidad de los sistemas.

Con potentes funciones y toneladas de mejoras, ahora es un buen momento para comenzar una prueba gratuita de Lansweeper para explorar su red y obtener rápidamente información de los dispositivos de la red.

[Lansweeper en ASI]

Deja una respuesta