Recomendaciones del gobierno de los EEUU a las organizaciones para protegerse de la amenaza del ransomware

La Casa Blanca de los EEUU ha emitido un memorándum a los Ejecutivos corporativos y líderes empresariales de los EEUU, con recomendaciones para protegerse contra la amenaza del ransomware.

Escrito por Anne Neuberger, Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente en la administración del presidente Joe Biden, el memorándum establece que las organizaciones deben reconocer que ninguna empresa está a salvo de ser atacada por ransomware, independientemente de su tamaño o ubicación.

Para comprender su riesgo, los ejecutivos de las empresas deben convocar inmediatamente a sus equipos de liderazgo para discutir la amenaza de ransomware y revisar la postura de seguridad corporativa y los planes de continuidad del negocio para asegurarse de tener la capacidad de continuar o restaurar rápidamente las operaciones.

Lo que recomienda la Casa Blanca para protegerse del ransomware:

  1. Implementar las cinco mejores prácticas de la Orden Ejecutiva del Presidente. Usar autenticación multifactor; detección y respuesta de punto final; cifrado; y un equipo de seguridad capacitado.
  2. Realizar una copia de seguridad de los datos, imágenes del sistema y configuraciones, probarlos con regularidad, y mantener las copias de seguridad fuera de línea.
  3. Actualizar y aplicar los parches a los sistemas con prontitud. Mantener la seguridad de sistemas operativos, aplicaciones y firmware, de una manera oportuna. Considerar el uso de un sistema de gestión de parches centralizado; utilizar una estrategia de evaluación basada en riesgos para impulsar el programa de administración de parches.
  4. Probar el plan de respuesta a incidentes.
  5. Verificar el trabajo del equipo de seguridad. Utilizar un pentester externo para probar la seguridad de los sistemas y su capacidad para defenderse de un ataque sofisticado.
  6. Segmentar las redes. Probar regularmente los planes de contingencia para que las funciones críticas de seguridad se puedan mantener durante un incidente cibernético.

Deja una respuesta