Avast Business se lleva a casa el premio de Producto Comercial Aprobado de AV-Comparatives

Avast Business obtiene altas puntuaciones en protección, rendimiento y usabilidad.

Por Katherine Little, de Avast.

Siguiendo con nuestra gran victoria a finales de 2020 (sitio en inglés), ahora nos complace anunciar que Avast Business Antivirus Pro Plus ha recibido el premio “Producto comercial aprobado” para julio de 2021 de AV-Comparatives.

¿Qué se necesita para recibir el premio?

Como laboratorio de pruebas independiente notable, AV-Comparatives lleva a cabo periódicamente pruebas exhaustivas del software antivirus y publica constantemente informes que están disponibles gratuitamente tanto para los medios como para el público. Este último informe se basó en pruebas realizadas entre marzo y junio de 2021.

Para ser certificado como un “Producto comercial aprobado” por AV-Comparatives, los productos probados debían:

  1. Obtener al menos un 90% en la prueba de protección contra malware sin falsas alarmas en software comercial común
  2. Obtener un mínimo del 90% en la prueba general de protección del mundo real en el transcurso de cuatro meses
  3. Identificar menos de 100 falsas alarmas en cualquier software o sitio web limpio
  4. Identificar cero falsas alarmas en software comercial común
  5. Evitar problemas importantes de rendimiento (la puntuación de impacto de los productos debe ser inferior a 40) y corregir todos los errores informados

Para la prueba de protección contra malware, Avast logró el 100% (por encima de otros proveedores importantes) y para la prueba de protección del mundo real, Avast logró el 99.5%.

Además, para la prueba de rendimiento, Antivirus Pro Plus fue uno de los únicos proveedores que recibió una puntuación perfecta de “muy rápido” en cada una de las siguientes categorías:

  • Copia de archivos (en la primera ejecución y en las siguientes)
  • Archivar y desarchivar
  • Instalar aplicaciones
  • Inicio de aplicaciones (en la primera ejecución y en las siguientes)
  • Descargar archivos
  • Navegar por sitios web

Un escenario de detección de malware del mundo real

AV-Comparatives invitó a todos los proveedores a configurar sus respectivos productos para realizar pruebas. Sólo unos pocos proveedores, siendo Avast uno de ellos, proporcionaron a sus productos una configuración predeterminada óptima que está lista para usar y, por lo tanto, no cambiaron ninguna configuración. Estamos orgullosos de decir que no fue necesario realizar desviaciones relevantes en nuestro Avast Business Antivirus Pro Plus para tener una protección óptima.

Crédito de la imagen: AV-Comparatives

En su revisión detallada del producto dentro de los resultados de la Prueba de seguridad empresarial, AV-Comparatives informó lo siguiente con respecto a un escenario de detección de malware mientras usábamos Avast Business Antivirus Pro Plus:

“Cuando conectamos una unidad flash que contenía muestras de malware a nuestra PC de prueba y abrimos la unidad en el Explorador de Windows, Avast inicialmente no realizó ninguna acción. Sin embargo, cuando intentamos ejecutar el malware o copiarlo en el escritorio de Windows, Avast lo detectó de inmediato y lo puso en cuarentena. Se mostró una alerta emergente, que persistió hasta que se cerró manualmente. No se requirió ninguna acción por parte del usuario. Se mostraron las opciones para escanear la PC y ver los detalles de la amenaza detectada . Puede deshabilitar las alertas a través de la política si lo desea “.

¿Interesado en aprender más?

Comience con una prueba gratuita de 30 días de nuestro Antivirus Pro Plus en la nueva plataforma Business Hub. Experimente cómo nuestra solución puede proporcionar una seguridad confiable que le permita concentrarse más en su negocio.


Para obtener más información sobre AV-Comparatives y nuestro reciente premio, consulte los resultados completos de Business Security Test 2021.

[Avast en ASI]

Deja una respuesta