Demografía del Ciberdelito

La empresa de seguridad informática Malwarebytes ha publicado el informe Demographics of Cybercrime Report, en el que destaca “cómo el ciberdelito daña a algunos grupos más que a otros, y cómo, si bien hacemos que Internet sea esencial para todos, solo lo hicimos seguro para algunos”.

El reporte plantea una historia de desigualdad en línea, en la que muchos grupos, incluidas las mujeres, los adolescentes y los negros, indígenas o de color (BIPOC), se sienten menos privados y seguros que sus contrapartes. Y de cómo el dinero (o su ausencia) cambia nuestro sentido de seguridad y cómo la educación puede preparar a algunos para una experiencia en línea más segura y privada.

El informe “Demografía del Ciberdelito” fue elaborado por Malwarebytes, en asociación con Digitunity, y Cybercrime Support Network. Encuestaron a 5 mil personas en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. El informe destaca una verdad desafortunada: Internet no es igual para todos en línea, y por eso, no todos confían en Internet de la misma manera.

Conclusiones clave del informe:

  • Ni una sola persona en la encuesta evitó ninguna actividad sospechosa en línea, sin importar su género, raza, edad, ingresos o nivel de educación.
  • El 50% de las personas no se sienten privadas en línea.
  • A nivel mundial, las mujeres se sienten menos privadas en línea (53% en comparación con el 47% de los hombres),
  • El 31% de las personas no se sienten seguras en línea.
  • A nivel mundial, las mujeres también se sienten menos seguras en línea (35% en comparación con 27% de los hombres).
  • El 21% de todos los encuestados no estaban “familiarizados” ni “muy familiarizados” con los productos antivirus.
  • El 10% de los que usan antivirus no saben de qué los protege.
  • El 46% de las mujeres dijeron que habían pirateado sus cuentas de redes sociales, en comparación con el 37% de los hombres.
  • El 16% de las mujeres a las que les robaron la identidad dijeron que la causa probable fue un robo anterior de su bolso o billetera, el doble de la tasa de los hombres.
  • Las personas de BIPOC tuvieron la tasa más baja de evitar con éxito cualquier impacto financiero debido al ciberdelito. Sólo el 47% de los encuestados de BIPOC evitaron cualquier impacto financiero en comparación con el 59% de todos los encuestados.
  • El 21% de las mujeres y el 23% de los encuestados de BIPOC dijeron que experimentaron un estrés “sustancial” al lidiar con actividades sospechosas en línea, en comparación con el 17% de todos los encuestados.

Como comunidad, los proveedores de ciberseguridad deben escuchar lo que dice la gente. La comunidad de ciberseguridad debería considerar por qué sus productos no llegan a tantas poblaciones vulnerables. Las empresas deben comprometerse a mejorar la difusión y el diseño de productos, creando educación y herramientas que ya no asuman la misma familiaridad para segmentos enteros de la población mundial y asegurando una mejor conciencia y acceso para todos.

Lea el informe completo Demographics of Cybercrime Report.

[Malwarebytes en ASI]

Deja una respuesta