Los 6 programas maliciosos más desagradables de 2021

Webroot para NegociosDe acuerdo con la empresa de seguridad Webroot, todas las campañas importantes de ransomware utilizan un método de “doble extorsión”, en el que primero los ciberdelincuentes roban y bloquean los archivos y; segundo, filtrarán los datos si no se llega a un acuerdo de rescate.

Según Webroot, estos son los 6 programas maliciosos más desagradables de 2021.

  • Lemonduck. Una botnet persistente con una carga útil de criptominería y más. Infecciones a través de correos electrónicos, fuerza bruta, exploits y más. Elimina el malware de la competencia, asegurándose de que sean la única infección.
  • REvil. El ransomware más desagradable de 2021 que llegó a los titulares con ataques a la cadena de suministro. Muchos intentos de cerrar el grupo REvil han fracasado hasta ahora. Su plataforma de ransomware como servicio (RaaS) se ofrece a otros ciberdelincuentes.
  • Trickbot. Troyano bancario y de robo de información, y puerta trasera. Desactiva las protecciones, se propaga lateralmente y eventualmente conduce a ransomware como Conti. Extremadamente resistente, sobreviviendo a numerosos ataques a lo largo de los años.
  • Dridex. Troyano bancario y de robo de información y puerta trasera. Se propaga lateralmente y escucha las credenciales de dominio. Eventualmente conduce a ransomware como Grief/BitPaymer/DoppelPaymer.
  • Conti. Grupo de ransomware de larga data también conocido como Ryuk y probablemente vinculado al ransomware LockFile. El ransomware favorito de TrickBot. Filtrará o subastará datos si las víctimas no pagan el rescate.
  • Cobalt Strike. Herramienta de prueba de penetración diseñada por un White Hat pero que se ha corrompido y se ha utilizado para el mal. Funciones muy potentes como inyección de proceso, escalación de privilegios y recolección de credenciales. La personalización y la escalabilidad son demasiado BUENAS para no ser abusadas por actores MALOS.

La suplantación de identidad sigue el primer paso para comprometer a una empresa por el malware más desagradable, de acuerdo con Webroot.

Descubre más sobre el malware más desagradable de 2021.

[Webroot en ASI]

Deja una respuesta