NIST publica informe sobre la Seguridad Habilitada por Hardware

El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) de los Estados Unidos ha anunciado el lanzamiento del Informe Interno NIST IR 8320, Hardware-Enabled Security: Enabling a Layered Approach to Platform Security for Cloud and Edge Computing Use Cases.

El informe NIST IR 8320 explica las técnicas y tecnologías de seguridad habilitadas por hardware que pueden mejorar la seguridad de la plataforma y la protección de los datos para los centros de datos en la nube y computación perimetral.

En los centros de datos y la computación perimetral, hay tres fuerzas importantes que afectan la seguridad: (1) la introducción de miles de millones de dispositivos conectados y una mayor adopción de la nube han aumentado significativamente las superficies de ataque; (2) la piratería se ha industrializado con técnicas sofisticadas y en evolución para comprometer los datos; y (3) las soluciones compuestas de múltiples tecnologías de diferentes proveedores dan como resultado la falta de implementaciones coherentes y consistentes de los controles de seguridad. Dadas estas fuerzas, la base para una estrategia de seguridad para un centro de datos o computación perimetral debe tener un enfoque consolidado para asegurar de manera integral sistemas completos, incluidas las plataformas de hardware, en las que se ejecutan y acceden las cargas de trabajo y los datos.

Para mayor información, consulte el informe NIST IR 8320 Hardware-Enabled Security: Enabling a Layered Approach to Platform Security for Cloud and Edge Computing Use Cases.

Deja una respuesta