Parches Java Julio 2022

Java

Oracle publicó su CPU (Actualizaciones Críticas de Seguridad) de julio de 2022, corrigiendo 349 fallos de seguridad en productos Oracle.

Oracle advierte de la publicación de la alerta de seguridad para Oracle E-Business Suite CVE-2022-21500 (19 de mayo de 2022) y recomienda aplicar la Actualización de parche crítico de julio de 2022 para Oracle E-Business Suite, que incluye parches para esta Alerta, así como parches adicionales.

La actualización para Java SE corrige 5 vulnerabilidades, de las cuales 4 pueden ser explotada de forma remota sin autenticación. Es decir, la vulnerabilidad puede ser explotada sobre una red sin la necesidad de utilizar una cuenta de usuario y contraseña.

La nueva versión del popular software para el navegador es Java 8 Update 341. Es recomendable actualizar Java tan pronto como sea posible, previa realización de alguna prueba del impacto en aplicaciones dependientes de Java.

Es recomendable que el usuario verifique que utiliza versiones soportadas por Oracle y aplique de inmediato los parches de seguridad disponibles. La falta de aplicación de los parches ya publicados ocasiona la persistencia de los ataques de explotación maliciosa de las vulnerabilidades ya corregidas. El éxito del ataque de explotación suele relacionarse por la falta de aplicación de los parches de seguridad.

Mientras no sean aplicados los parches de seguridad críticos, es posible reducir el riesgo de un ataque exitoso al bloquear los protocolos de red requeridos por un ataque. Para los ataques que requieren ciertos privilegios o acceso a ciertos paquetes, eliminar los privilegios o la capacidad de acceder a los paquetes de los usuarios que no necesitan los privilegios puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque exitoso. Ambos enfoques pueden romper la funcionalidad de la aplicación, por lo que NO es recomendable probar los cambios en los sistemas de producción. Ninguno de los enfoques debe considerarse una solución a largo plazo, ya que ninguno corrige el problema subyacente.

Oracle publica el CPU cada tres meses, específicamente el martes más cercano al día 17 de los meses de enero, abril, julio y octubre. La próxima CPU será publicada el 18 de octubre de 2022.

Deja una respuesta