La más reciente actualización del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike Falcon está ocasionando que aparezca la pantalla azul de la muerte (BSOD) en PCs y servidores con sistema Windows. Los sistemas Mac y Linux no se ven afectados.
El fallo ha afectado a organizaciones y servicios en todo el mundo, entre ellos bancos, aerolíneas, supermercados, emisoras y más. Se han reportado interrupciones de Windows que han dejado fuera de línea a cientos de miles de computadoras y empresas en todo el mundo.
Esto no fue un ciberataque, precisó CrowdStrike en su más reciente reporte sobre los fallos en hosts de Windows relacionados con Falcon Sensor, en el que manifiesta que el problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución, por lo que ha exhortado a los clientes afectados para obtener las últimas actualizaciones desde el portal de soporte de CrowdStrike.
Verifique si sus computadoras tienen la actualización CrowdStrike que ocasiona la BSOD de Windows.
Use el Informe de Auditoría de Lansweeper para descubrir qué dispositivos podrían verse afectados por la actualización para Falcon Sensor de CrowdStrike. Esta actualización ha obligado a las PCs y servidores Windows afectados a entrar en un ciclo de inicio de recuperación, lo que impide un inicio adecuado.
El informe le proporciona una descripción general de todos sus dispositivos Windows que tienen un sensor instalado y, como resultado, podrían haber recibido la actualización que está causando el BSOD.
Los dispositivos en esta auditoría que ya no están informando y deberían hacerlo, es probable que estén atrapados en el ciclo de inicio de recuperación, lo que le brinda una lista precisa para comenzar a solucionar los problemas de BSOD. Además, Lansweeper también puede proporcionarle claves de recuperación de BitLocker para cada dispositivo, de modo que si algún dispositivo cifrado con BitLocker se ve afectado, tenga todos los datos a su alcance para iniciar la reparación.
CrowdStrike ha proporcionado una solución que implica la eliminación de un archivo específico en Modo seguro o en el Entorno de recuperación de Windows para resolver el problema.
Con potentes funciones y toneladas de mejoras, ahora es un buen momento para comenzar una prueba gratuita de Lansweeper para la gestión de los activos de software, el inventario de la red, inventario de software, entre otras funcionalidades, además de ser una herramienta útil para la auditoría de licencias de software. Eleve la seguridad con información valiosa sobre vulnerabilidades.