Elcomsoft Distributed Password Recovery rompe contraseña de gestores de contraseñas

Elcomsoft ha actualizado Elcomsoft Distributed Password Recovery, agregando compatibilidad para las principales aplicaciones de administración de contraseñas, como 1Password, KeePass, LastPass y Dashlane.

Las aplicaciones para la gestión de contraseñas ayudan a los usuarios en la generación y almacenamiento de contraseñas, evitando que el usuario tenga que memorizarlas. El usuario puede generar contraseñas únicas y fuertes por cada cuenta de usuario que utilice. Además de las credenciales de autenticación, el usuario puede almacenar otros datos relevantes, como datos bancarios, datos personales, etc. La aplicación puede trabajar con el navegador web u otras aplicaciones para intercambiar los datos requeridos para el acceso, de forma automática.

Las contraseñas y demás datos son guardados cifrados en una base de datos a la que el usuario accede mediante una contraseña maestra.

Elcomsoft Distributed Password Recovery 3.40 puede ahora romper la contraseña maestra del gestor de contraseñas, mediante ataques distribuidos acelerados por GPU contra la contraseña maestra que protege la base de datos cifrada de 1Password, KeePass, LastPass y Dashlane.

Con el rompimiento de la contraseña maestra, prácticamente se tiene acceso a todas las contraseñas, credenciales de autenticación y demás datos confidenciales almacenados por el usuario en la base de datos cifrada del gestor de contraseñas.

Los usuarios de Elcomsoft Distributed Password Recovery que hayan comprado una licencia hace menos de un año podrán obtener la actualización sin costo. De lo contrario, el usuario debe verificar elegibilidad y costo de actualización.

[Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta