(ISC)²: Examen de certificación por computadora a partir de Junio

El International Information Systems Security Certification Consortium, Inc., (ISC)²®, ha anunciado sus planes para que sus exámenes de certificación sean realizados a través de la computadora y ya no en papel.

W. Hord Tipton, Director Ejecutivo del  (ISC)², ha publicado en el blog de la organización los planes para esta transición, que calificó como “una nueva era del (ISC)²”. A partir de junio los interesados en presentar el examen de certificación CISSP, SSCP, podrán hacerlo en una computadora instalada en un centro de pruebas autorizada por el (ISC)².

Antes el candidato debía esperar a que el (ISC)² calendarizara las fechas del examen de certificación, más frecuentes en EEUU que fuera de ese país. Las fechas de examen estaban sujetas a un cupo que de no alcanzarse motivaba la cancelación del examen. Con la nueva modalidad de examen esto ya no debe ocurrir.

Ahora quien desee presentar el examen solamente debe abrir una cuenta de usuario en el centro de pruebas Pearson VUE, elegir el examen de certificación que desea aplicar, pagar la cuota del examen y esperar a la aprobación para presentarlo, que se espera ocurra al día siguiente. De acuerdo con información obtenida de Pearson VUE en México hay un centro de pruebas ubicado en Naucalpan, Méx.

Actualmente el (ISC)² mantiene un programa piloto de exámenes de certificación CAP, CISSP, CSSLP y SSCP por computadora, todos en inglés al menos. Los de CISSP y SSCP solamente están disponibles para América Latina. El examen CISSP puede realizarse en inglés, portugués brasileño y español; en tanto que el de SSCP puede hacerse en inglés y español.

A partir de junio de este año, los exámenes de certificación estarán disponibles en todo el mundo para que el aspirante pueda aplicarlos por computadora. En el caso del CISSP estará disponible también en idiomas chino, fancés, alemán, japonés, y coreano. El de SSCP estará disponible también en  portugués brasileño e indonesio.

Los exámenes en papel ya no serán ofrecidos a partir de septiembre de 2012.

La noticia es buena para los candidatos de países donde hay centros de prueba. El examen no cambia por hacerlo en una computadora, es el mismo que se hace y califica en papel, y con la misma duración. La ventaja principal del examen por computadora es que los resultados son inmediatos una vez terminado el examen; en algunos casos, el candidato podría esperar más tiempo aunque sería menor comparado con el mes o dos meses en promedio para saber los resultados del examen en papel.

El (ISC)² deberá analizar la posibilidad de que los exámenes sean en línea con reglas claras y seguras en su cumplimiento para evitar fraudes en la presentación del examen.

__________________________
Asiste a nuestro curso Preparación CISSP, prepárate antes de presentar el examen de certificación.
Próximo: Semana del 16 al 20 de abril en World Trade Center Ciudad de México. Inscripciones abiertas.

Deja una respuesta