Nuevo Proceso de Registro para el Examen CISSP

El International Information Systems Security Certification Consortium, Inc., (ISC)²®, ha anunciado cambios en su proceso de registro de los exámenes CISSP®, SSCP® e CSSLP®.

Desde el año pasado hay un programa piloto del (ISC)2 para que estos exámenes de certificación puedan ser aplicados por computadora, algo que será definitivo a partir de junio de este año.

El (ISC)2 ahora cambia el proceso de inscripción. Antes para presentar el examen era requerida la aprobación del (ISC)2, con el nuevo proceso esto ya no se requiere.

De acuerdo con el nuevo proceso, el profesional interesado en presentar el examen de certificación debe registrarse y pagar la cuota del examen en el sitio web de PearsonVUE, para lo cual se requiere abrir una cuenta de usuario. En este sitio web, el aspirante a certificarse debe elegir el tipo de examen de certificación a aplicar, el idioma en el que desea aplicar el examen así como el lugar, fecha y hora para el examen, y pagar la cuota correspondiente. Para el examen CISSP, la cuota es de $599 USD.

Con el nuevo sistema de examen en línea, se espera que el examinado reciba el resultado del examen una vez terminado éste. Aunque pueden darse casos excepcionales que requiera algún tiempo más.

Una vez aprobado el examen, el profesional debe comenzar el proceso de certificación, para lo cual debe completar el formulario de análisis de experiencia (endorsement) que debe bajar del sitio web del (ISC)2 y enviarlo firmado al  (ISC)2. El formulario es revisado por el (ISC)2 y de estar todo bien, enviará el certificado al profesional aspirante. De forma aleatoria el (ISC)2 puede determinar si se requiere información adicional que sustente el análisis de experiencia.

Deja una respuesta