Facebook mostrará a nuevos usuarios cómo funciona la privacidad en la red social

Desde el viernes Facebook ha actualizado el proceso de registro para que los nuevos usuarios entiendan cómo funciona la red social con relación a la privacidad del usuario.  De acuerdo con la red social, los cambios son notables tan pronto como comience el proceso de registrarse en Facebook. Las actualizaciones son visibles en todo el mundo.

Sin embargo, al simular un nuevo registro vimos que el nuevo usuario termina el proceso de registro sin ver cómo funciona la privacidad en Facebook. Solamente al estar en la página de bienvenida de la red social, el nuevo usuario tiene la opción de conocer la configuración de su privacidad a través de un recorrido informativo sobre quién ve lo que comparte, cómo funcionan las etiquetas, cómo conecta con amigos, y compartir con aplicaciones, juegos y sitios web.

Según Facebook, el propósito de los cambios es que el nuevo usuario de Facebook entienda cómo funciona compartir la red social y controle lo que comparte y con quién.

Al parecer la medida es una respuesta a la auditoría que en 2011 tuvo la red social por parte de la Autoridad Irlandesa de Proteccción de Datos Privados (DPC), que revisó los términos de confidencialidad de Facebook con relación a las leyes irlandesas y de la Unión europea.

Deja una respuesta