Medidas para la seguridad del smartphone

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha publicado Checker Smartphone Security, un sitio web con 10 pasos personalizados para la seguridad del móvil. La herramienta contiene medidas de seguridad para los sistemas Android, Apple iOS, BlackBerry, y Windows Phone.

Orientada hacia los usuarios inexpertos en la seguridad de los teléfonos inteligentes, la medida ayuda a toda persona que posee un smartphone que con el acceso a Internet se ha tornado vulnerable frente al malware y amenazas de pérdida o robo.

El usuario del móvil debe acceder al sitio web de  Checker Smartphone Security y seleccionar el sistema operativo del móvil para encontrar las medidas y consejos que le ayudarán a proteger su smartphone.

La herramienta se apoya en las mejores prácticas para la seguridad del smartphone, como el uso seguro de redes Wi-Fi, el uso de PINs y contraseñas, instalación de aplicaciones, uso de aplicaciones para la localización remota del móvil y borrado de datos, copias de seguridad y cómo proteger los datos en caso de que el móvil sea perdido o robado.

Según la FCC, más de 120 millones de americanos poseen un smartphone y en esta temporada de fin de año más de 20 millones de estadounidenses tendrán un nuevo dispositivo móvil. Afirma que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes no saben cómo protegerse contra las amenazas de seguridad del móvil. Y da un dato: en 2011 aumentaron 367% los ataques cibernéticos móviles.

En esta temporada donde las compras en línea estarán a la mano del dispositivo, no está de más que el usuario dé una leída a las medidas de seguridad, que seguramente le ayudarán mucho para la protección de sus datos y de su dinero. Aquí el sitio web  Checker Smartphone Security.

Deja una respuesta