Mas vulnerabilidades en programas No-Microsoft

De acuerdo con la empresa de soluciones de seguridad Secunia, 86% de las vulnerabilidades descubiertas en los 50 programas más populares en el año 2012 se encontraban en programas no-Microsoft.

En su revisión de vulnerabilidades de software del 2012, Secunia apunta que la principal amenaza a la seguridad del equipo de los usuarios proviene de programas que no son Microsoft, y que los esfuerzos de gestión de vulnerabilidades y parches deben ser más amplios que solamente tratar con las interfaces familiares del software de Microsoft y algunas sospechas habituales de otros fabricantes.

Secunia indica que el número de vulnerabilidades sigue en aumento y muchas organizaciones se hacen de la vista gorda, poniendo en peligro la totalidad de su infraestructura de TI. El reporte destaca que el número total de vulnerabilidades detectadas en 2012 fue de 9 mil 776, descubiertas en 2 mil 503 productos de 421 proveedores. Con relación a 2011, el aumento de vulnerabilidades fue del 5%.

Con relación a la disponibilidad del parche de seguridad, el reporte indica que en 2012 el 80% de las vulnerabilidades tenía un parche disponible el día en que fueron reveladas.

Cada vez es más necesario que las empresas inviertan y se centren en la vulnerabilidad y en la gestión de parches para hacer frente a la causa de la raíz de muchos problemas de seguridad.

Deja una respuesta