Analizador de aplicaciones vulnerables para Android

PSI (Personal Software Inspector), un software que escanea la falta de actualizaciones de seguridad en el software instalado en la PC, se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema Android.

Secunia, fabricante de PSI, ha dicho que la solución será sin costo para los usuarios privados que se encuentran expuestos por posibles vulnerabilidades en las aplicaciones que utilizan y que los cibercriminales intentan aprovechar para el robo y fraude en línea.

Android es el sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles y se ha convertido en el sistema más utilizado por los usuarios de todo el mundo. El usuario móvil también tiene que cuidar que las aplicaciones instaladas bajo Android estén actualizadas y corregidas las vulnerabilidades o fallos descubiertos para evitar estar en condiciones de riesgo tentadoras para ataques exitosos de los atacantes.

El uso del móvil en las operaciones comerciales y bancarias en línea, en las redes sociales y al navegar por Internet obliga a que sea bajo condiciones de seguridad; en las cuales, la actualización de las aplicaciones y el uso de antivirus son esenciales.

Si bien el mecanismo automático de actualización de Android permite identificar las aplicaciones que tienen actualizaciones pendientes de instalar, esto ocurre sólo para las aplicaciones descargadas e instaladas a través de Google Play, dejando de monitorear a las aplicaciones instaladas de fuentes externas. Secunia PSI para Android escanea todas las aplicaciones -las instaladas vía Google Play y las instaladas vía fuentes externas- y, en caso de encontrar actualizaciones disponibles para corregir vulnerabilidades conocidas, alerta al usuario para aplicar la actualización de seguridad. Secunia PSI para Android está disponible en Google Play.

Apenas el mes pasado, Secunia puso en marcha la beta pública de su solución Secunia SmallBusiness basada en la nube para la gestión de parches para pequeñas empresas, con redes de hasta 50 PCs.  La solución incluye una consola web para el control de las actualizaciones de seguridad en las PCs, verifica que los parches Microsoft estén aplicados y actualiza automáticamente los parches de programas No-Microsoft. el período beta de la solución es de 3 meses y no tiene costo. Al término de la beta, solamente las primeras 5 PCs son sin costo, las demás deben pagar una cuota mensual de menos de $5 USD por PC. Más información de Secunia SmallBusiness.

Deja una respuesta