Respalda tu información, evita sorpresas

Hoy 31 de marzo se realiza, por tercera ocasión, el “Día Mundial del Respaldo“. No dejes para mañana hacer un respaldo de la información que guardas en la computadora, teléfonos inteligentes -los no tan inteligentes-, y en las tabletas. Hazlo hoy!

Todos los días generamos información. No dejes que la sorpresa te empañe al notar que no puedes acceder a ella o la has perdido.

Para respaldar, puedes hacerlo usando el programa específico del sistema operativo o adquirir uno especializado, como Acronis Backup and RecoveryStellar Insta Backup Gold, Second Copy, entre muchos. Respalda en un medio externo, no en la misma máquina. El costo de los discos duros externos ya no es impedimento para tener los documentos, fotos, videos, correo electrónico, bien resguardados.

Muchas veces el seleccionar lo que debe respaldarse puede implicar tiempo y molestias que mermen el ánimo de hacer el respaldo. Ayuda el usar discos duros externos que excedan la capacidad del disco duro de la máquina, pues en un solo paso se hace todo el respaldo del disco duro de la máquina. Utilizar software especializado que pueda respaldar el disco duro en imágenes o vía incremental o diferencial puede resultar en una mejor experiencia en cuanto al tiempo en el que se hace el respaldo. Y verifica que el respaldo funciona, no vaya a ser…

También puedes considerar el guardar en línea el respaldo, los hay  gratuitos como SkyDrive, y con costo por suscripción como ADrive. Si quieres confidencialidad, puedes usar software de cifrado sobre el respaldo realizado y así mantener segura la información.

No dejes que la sorpresa y la angustia te ganen al fallar el disco duro de la máquina. Contar con el respaldo te hará el día. No dejes que pase desapercibido este “Día Mundial del Respaldo” y actúa ya. Respalda periódicamente. Por lo pronto, aquí te dejamos una Infografía al respecto.

World-Backup-Day-Infographic

Deja una respuesta