Semana de la Concientización en la Continuidad del Negocio

Todos los días, las organizaciones enfrentan riesgos y amenazas que pueden interrumpir bruscamente la disponibilidad del negocio. Las prácticas para la continuidad del negocio ayudan a las organizaciones a seguir operando con el menor impacto en tiempo y forma.

Revisar el plan, probarlo, y tomar las medidas necesarias para mantenerlo acorde con las nuevas situaciones del negocio y con las mejores prácticas de continuidad.

Organizada cada año por el Instituto para la Continuidad del Negocio (BCI), esta semana está dedicada a la Concientización para la Continuidad del Negocio. El evento tiene como premisa elevar la conciencia de la continuidad del negocio como una disciplina de negocio integrada y estratégica. El BCI ofrece información y recursos de ayuda para profesionales y organizaciones interesados en apoyar al negocio con prácticas de continuidad de negocio.

Una herramienta útil para la continuidad del negocio es mantener un sistema de gestión, alineado a la norma internacional ISO22301.

ISO22301 BCMS Implementation Toolkit es un conjunto de herramientas para la implementación del sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCMS). Incluye plantillas y herramientas para implementar de forma rápida y efectiva el BCMS alineado con ISO22301, lo que asegura que las organizaciones están preparadas para el caso de que un incidente interrumpa la operación del negocio, puedan seguir comerciando y volver a la normalidad lo antes posible.

¿Qué harás en esta semana para Concientizar sobre la Continuidad del Negocio? Por lo pronto, IT Governance regala ISO22301- A Pocket Guide, una guía para entender la práctica de la continuidad del negocio, en la compra durante este mes del ISO22301 BCMS Implementation Toolkit.

Más información sobre la Semana de Concientización para la Continuidad del Negocio (BCAW).

Deja una respuesta