Reciente actualización de seguridad de Windows ocasiona errores del sistema

Algunos sistemas Windows están presentando errores del sistema tras la aplicación de una de las actualizaciones de seguridad publicada en el boletín de seguridad MS13-036 de Microsoft el pasado martes.

Microsoft ha afirmado que los errores del sistema se están presentando al combinarse con cierto software de terceros, ocasionando fallos al reiniciar o cargar las aplicaciones. Se han reportado casos específicamente con Windows 7. Los errores del sistema no ocasionan la pérdida de datos ni afectan a todos los clientes de Windows.

Como medida preventiva, Microsoft dejó de empujar la actualización de seguridad para la vulnerabilidad y la ha retirado del centro de descargas. MS13-036 sigue disponible para su descarga -ya sin la actualización que origina los errores del sistema- y está siendo empujado a través de Windows Update para proteger a los sistemas Windows contra las otras vulnerabilidades indicadas en el boletín de seguridad. La recomendación para los clientes afectados es desinstalar la actualización de seguridad.

Esta actualización con fallos es la segunda registrada en lo que va del año. La anterior ocurrió en febrero cuando una incompatibilidad de los controladores de video en Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 ocasionaba que el Windows 7 dejara de funcionar.

Por situaciones como estas es que se recomienda que antes de aplicar el parche de seguridad se realice una evaluación del impacto de la actualización en el equipo. En el caso de las actualizaciones automáticas de Windows, lo recomendable es configurarlas para ser notificado antes de descargar y que no sean instaladas de forma automática.

Deja una respuesta