Windows XP, le queda un año de soporte

Windows XP está a casi un año de su retiro. Este lunes Microsoft anunció que el popular sistema operativo será dejado de soportar el 8 de abril de 2014, significando que a partir de dicha fecha Windows XP dejará de recibir actualizaciones y soporte técnico.

Aunque Windows XP se puede seguir utilizando después del 8 de abril de 2014, la falta de actualizaciones expondrá a los usuarios a las vulnerabilidades que sigan descubriéndose en el ahora popular sistema operativo y que los atacantes seguramente aprovecharán a su antojo ante la falta de actualizaciones de seguridad.

Lanzado en octubre del 2001, Windows XP lleva 11 años trabajando en los que ha acumulado 3 SP (Service Pack) de mejoras y actualizaciones. Actualmente se encuentra instalado en el 38% de las computadoras en todo el mundo.

El usuario deberá migrar a Windows 7 u 8, aunque ello seguramente signifique mayores costos debido a situaciones de compatibilidad del hardware y aplicaciones con estos nuevos sistemas operativos. Lo mismo ocurrirá para los negocios, por lo cual es recomendable prepararse y planear ya la migración. Tienen un año para hacerlo, aunque puede no ser suficiente si se considera que una organización promedio ocupa entre 18 a 32 meses para hacer la migración.

Los negocios pequeños y medianos podrán crecer su Windows XP Professional a Windows 8 Pro, con un descuento del 15% si lo hacen antes del 30 de junio. Dicho descuento también aplica para crecer a Office Standard 2013 si cuenta con la versión 2003 que también será retirada en la misma fecha que Windows XP.

Deja una respuesta