Sitio web de desarrolladores de Apple no funciona por hackeo

Hackeada, la web de los desarrolladores de Apple no funciona desde el jueves pasado.

La web muestra un mensaje en el que se indica que la información sensible personal de los desarrolladores registrados en el sitio está cifrada y no puede ser accesada, aunque no descarta la posibilidad de que el intruso haya tenido acceso a los nombres, direcciones postales y/o de correo electrónico de los desarrolladores.

El investigador de seguridad Ibrahin Balic se ha adjudicado la responsabilidad del hackeo y publicó un video para demostrar las vulnerabilidades que encontró en el sitio web de los desarrolladores de Apple. En el video se podían ver algunos datos de cuentas ID y direcciones de correo electrónico de los desarrolladores. El video ya fue retirado por Balic debido a que mostraba tales datos.

Dice Balic que encontró 13 vulnerabilidades en el sitio web de los desarrolladores de Apple, mismas que dijo haber reportado a Apple. Una de esta vulnerabilidades se encuentra en el servicio de iAD Workbench que le permitió extraer los datos de las cuentas ID Apple y direcciones de correo electrónico. Explotar esta vulnerabilidad ocasionó que el sitio web dejara de funcionar.

El hackeo no ha comprometido las cuentas de usuarios de iTunes ni de tarjetas de crédito.

 

Deja una respuesta