EFF publica Privacy Badger para detectar y bloquear rastreo no autorizado en páginas web

Evita el rastreo de la navegación del usuario sin su conocimiento.

La organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF), defensora de las libertades civiles en el mundo digital, ha publicado la herramienta Privacy Badger para detectar y bloquear automáticamente los anuncios espía y rastreadores invisibles en las páginas web que se visitan.

Con Privacy Badger, la EFF intenta detener las prácticas intrusivas y desagradables de la publicidad en línea ante la negativa de muchos anunciantes de obedecer las peticiones de no rastrear (Do No Track) hechas por los usuarios.

Privacy Badger facilita los medios técnicos para evitar a los rastreadores en las páginas web.  Es un complemento que funciona en los navegadores Firefox y Chrome. Se encuentra en versión beta probada por la EFF internamente y que ahora solicita la ayuda de los internautas para que la prueben para detener a las compañías que rastrean la navegación del usuario en la web.

Privacy Badger analiza los sitios web visitados, detectando y bloqueando contenido que rastree la actividad sin el consentimiento del usuario. Identifica los dominios de terceros con imágenes, scripts y publicidad en las páginas web que se visitan. Si el dominio del tercero estuviera rastreando sin el permiso del usuario, mediante el uso de cookies que registran las páginas que se visitan, Privacy Badger rechazará automáticamente el contenido del rastreador. Si el dominio del tercero proporciona alguna funcionalidad importante de la página web, tales como mapas, imágenes o fuentes  integrados, entonces Privacy Badger permitirá las conexiones con el tercero, pero proyectará las cookies de seguimiento.

Para evitar ser bloqueado por Privacy Badger, los anunciantes y dominios de terceros deben comprometerse a respetar y cumplir con la solicitud del usuario de no ser rastreado (Do Not Track). La política Do Not Track propuesta por la EFF está a discusión para que los dominios que la acepten se comprometan a publicarla y respetarla. La EFF espera que el uso de Privacy Badger anime mejores prácticas de privacidad en Internet.

Deja una respuesta