NIST publica directrices sobre análisis forense de dispositivos móviles

Una guía del NIST sobre los procedimientos forenses de dispositivos móviles.

El NIST ha publicado Guidelines on Mobile Device Forensics, una guía sobre los procedimientos para la conservación, adquisición, exploración, análisis y presentación de informes de las pruebas digitales presente en los dispositivos móviles.

Es la primer revisión del documento catalógado con el código SP800-101 del NIST, la agencia de la administración de Tecnología del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La guía incluye procedimientos y técnicas de análisis forense en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas con capacidad celular de voz.

Compila las mejores prácticas de análisis forense, por lo que debe tomarse como un apoyo para esta disciplina y no como una guia paso a paso para realizar investigación forense ni ser intepretada como asesoramiento legal.

Con la guía para el análisis forense de dispositivos móviles las organizaciones tienen una ayuda para la definición de sus políticas y procedimientos para dispositivos móviles y a su vez para preparar a sus especialistas forenses en la conducción de los análisis forenses que involucren dispositivos móviles.

Deja una respuesta