Ciberataque a PlayStation lo deja fuera de servicio

Los datos de los usuarios no fueron afectados por el ataque a PlayStation Network.

El domingo y lunes pasados PlayStation Network estuvo fuera de servicio debido a un ataque DOS.

El servicio de videojuegos por Internet de Sony fue objetivo de un ciberataque del tipo DOS (denegación de servicio) que consiste en saturar de requerimientos al servidor hasta que de deje de funcionar. El ataque se lo adjudicó @LizardSquad (Escuadrón Lagarto) en una publicación hecha en Twitter. El motivo: que Sony gaste más de sus ganancias en servicio a sus clientes.

Sony ya ha confirmado que los datos de los usuarios de la red de videojuegos no fueron afectados y están seguros. Son 53 millones los usuarios que acceden a PlayStation Network.

Mientras el ataque ocurría, un avión de American Airlines que volaba de Dallas a San Diego, en los Estados Unidos, sufrió amenazas de explosivos. En el avión volaba un alto ejecutivo de Sony en los Estados Unidos. La nave fue desviada a Phoenix para su revisión. LizardSquad también se responsabilizó de estas amenazas.

Según LizardSquad también atacaron los servidores de Blizzard Entertainment, el desarrollador del juego World of Warcraft. Amenazaron con atacar la red Xbox Live, de Microsoft.

Sin embargo, de acuerdo con la cuenta de LizardSquad los ataques DDoS siguen hacia la red de videojuegos en línea de Sony.

Deja una respuesta